Ensayo

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Nombre del Alumno: Juárez Rendón Nadine Elena
Nombre del trabajo: El Lenguaje Literario
Grupo: 3-3

Ensayo: El Lenguaje Literario
Ya sabemos que la literatura es un arte que emplea como medio deexpresión una lengua, pero también es una creación de un carácter que no es real; puede ser ficticio. Tiene posiblemente una interpretación humana ya que nosotros lo tenemos que comprender.
Todaobra de arte tiene su propio medio de expresión, la literatura se vale de la palabra. Por ello, el lenguaje de la literatura es independiente del lenguaje común y este se halla ligado al marco de lahistoria, repartido en la casuística de autores, obras, escuelas o épocas. De esto depende muchísimo: de la época en la cual vive el autor de la obra.
Todas las obras literarias son, en sí mismas, actosde comunicación sumamente estructurados. Hay un emisor (el autor), y un receptor (el lector) y, aunque existen numerosos géneros literarios con sus particularidades y características, existe uncódigo más o menos general a todos, que es lo que conocemos como el lenguaje literario. 

Aunque todos los hablantes de una comunidad lingüística utilizan la misma lengua, existen en ella diferentesregistros y formas. Una de ellas es el lenguaje literario, que es diferente al lenguaje común. Es normal que, tal como hablan los personajes de una novela, o tal como se describe en ella un paisaje o unasituación, no sea la manera en que un amigo le cuenta a otro, en la vida real, lo que ha visto en un viaje. Aunque la intención comunicativa sea la misma, los usos y expresiones que empleamos parallevarla a cabo varían. Pues bien, el lenguaje literario cuenta con las siguientes características:
Plurisignificación: el lenguaje literario da lugar a muchas interpretaciones de un mismo texto, hacedescubrir relaciones insospechadas y puede sugerir tantos sentidos como lecturas se hagan. Muchas veces se dice que es distinto leer un mismo libro en dos épocas distintas de la vida, o que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS