Ensayo

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Que Es Salud
Que Es Enfermedad
Historia Natural De La Enfermedad

Presentado a:
Fernando José Mantilla MCcormick
Profesor

Educación En Salud

Universidad De Santander
Bucaramanga
2010

INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere al concepto como tal de salud como el estado en el que un ser orgánico ejerce normalmente sus funciones; un estado de completo bienestar físico, mentaly social, La enfermedad es considerada como cualquier estado donde haya un deterioro de la salud del organismo humano. Todas las enfermedades implican un debilitamiento del sistema natural de defensa del organismo o de aquellos que regulan el medio interno y la historia natural de la enfermedad Se refiere a la rapidez con la cual aparecen las enfermedades y por su duración. Los cursos agudos semanifiestan rápidamente y con una corta duración; Los cursos crónicos se desarrollan de manera lenta y con una duración más prolongada.  La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentra la muerte prematura, muchas veces prevenible, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que difícilmente llega todo el mundo. En la parte media de estecontinuo o equilibrio homeostático se encontraría la mayoría de la población, donde la separación entre salud y enfermedad no es absoluta, ya que es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico.

¿Qué es salud?

La salud es el habito o un estado de completo bienestar físico, mental y social; el estado corporal que nos permite seguir viviendo es decir que nos permite superar los obstáculos queel vivir encuentra a su paso por que efectivamente vivir no significa ‘’estar’’ vivir implica una actividad interna del ser vivo; para mantener una buen salud también debemos nosotros como medico ayudar a nuestros pacientes de modo que volvamos cierto hábitos como una clase de cultura por así decirlo como el lavado constate de la manos, limpieza en todo los sentido aseo personal, bucal, una sanaalimentación no al uso de sustancias nocivas como lo son las drogas etc. ,el exceso de alcohol que es perjudiciales para la salud y también la protección ante relaciones sexuales que son perjudiciales para la salud y pues teniendo en cuenta esto; las personas podrán llevar así una vida sana y saludable establecer una comunicación amena medico paciente. La salud esta directamente relacionada connuestro estado emocional, mental y estructura sicológica, es decir, con nuestra forma de ser, de enfrentar la vida y nuestra constitución genética.
Algo que considero importante, escuchar a nuestros pacientes nosotros como futuros médicos porque a veces en ocasiones los malestares o dolencias son psicológicos y sentirán alivio ser escuchados o también saber que han sido escuchados y que tendránsolución su estado de salud y así obtiene una buena calidad de vida a un qué; El concepto de calidad de vida no puede ser de ningún modo independiente de las normas más culturales, patrones de conducta y expectativas de casa uno además hechos como pasarla bien en la vida, experimentar el dar y el recibir, tener una actitud positiva ante los sucesos vida cotidiana son los factores que proporcionan ala vida su alto grado de calidad; la calidad de vida está estrechamente relacionada con la salud ya que el grado de satisfacción que tiene la persona con su situación física, su estado emocional, su vida familiar, amorosa, social, así el sentido que le atribuye a su vida.
Los determinantes de la salud pública son los mecanismos específicos que diferentes miembros de grupos socio-económicosinfluyen en varios grados de salud y enfermedad.

Los determinantes de salud son:
• Estilo de vida: Es el determinante que más influye en la salud y el más modificable mediante actividades de promoción de la salud o prevención primaria.
• Biología humana: Este determinante se refiere a la herencia genética que no suele ser modificable actualmente con la tecnología médica disponible.
• Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS