Ensayo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Biografía del autor:
José Emilio pacheco

(México, 1939) Poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano, cuya cultura literaria y sensibilidad poética lo convirtieron en uno de los miembros másdestacados de la llamada Generación del Medio Siglo.
Estudió derecho y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y allí comenzó a colaborar con la revista Medio Siglo. Más tardeformó parte de la dirección del suplemento Ramas Nuevas de la revista Estaciones, junto a otro reconocido autor mexicano, Carlos Monsiváis, y de la redacción de la Revista de la UNAM. Fue asimismo jefede redacción del suplemento México en la Cultura, en colaboración con Fernando Benítez.
Bibliografía:
En poesía fueron:
· Arena errante poemas 1992- 1998, La. Mexico, D.F. : Ediciones Era, 2000.· Ciudad de la memoria. Mexico D.F. : Era, 1991.
· Edad de las tinieblas, La Madrid: Visor libros, 2009
En Novela fueron:
· Batallas en el desierto, Las. Barcelona: Montesinos, 1986.
· Moriráslejos. Barcelona: Montesinos, 1980.
· Sangre de medusa, La. Mexico. Edit. Latitudes, 1978.
Entre muchos otros.
El libro lo narra un niño llamado Carlos, Carlitos...allí habla de sus experiencias quepasó cuando era chico, en su barrio de la ciudad de México; colonia Roma.
Carlos narra todos los problemas sociales, económicos...y hasta políticos a los que se tiene que enfrentar, esto pasa en laépoca del Señorpresidente Miguel Alemán.
Me dí cuenta que los problemas a los que Carlos se enfrenta son iguales a los que estamos pasando en la actualidad, solo que la sociedad de antes, en el sigloXX; tachaba como malo algunos casos, como ser madre soltera, o algo parecido.
Al libro se le llamó ''Batallas en el desierto'' por que algúnos conflictos sucedían en el patio de la escuela deCarlos, era un patio de tierra colorada y polvo de ladrillo, conflictos que aun siguen sucediendo, cada vez hay más casos de bullying, o acoso escolar, que llega ha llegado a implicar hasta el suicidio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS