ENSAYO

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
ENSAYO ANTICONCEPTIVOS ORALES


INTEGRANTES:
IRENE CAUSIL RAMOS
STIVEN PEREZ
SILVIA FERNANDA REYES


DOCENTE:
RENE DE ORO MARTINEZ


FECHA:
1 DE JULIO


CIENCIAS NATURALES Y QUIMICA



INSTITUCION EDUCATIVA DIVINO NIÑO
SEDE PRINCIPAL
ONCE “A”
CAUCASIA. ANTIOQUIA
2015
ANTICONECTIVOS ORALES
En este ensayo se plasman los efectos de los anticonceptivos orales (ACO) y sus repercusiones sobre elorganismo y se establecen criterios de selección de pacientes en base al despistaje de las posibles contraindicaciones para la toma de ACO y en base a la elección del preparado más efectivo y con menos efectos secundarios teniendo en cuenta otros aspectos que tocan este tema
Los anticonceptivos orales (ACO ) forman parte del gran grupo de los anticonceptivos hormonales, siendo de éstos los másutilizados en la actualidad.
Todos los meses, el cuerpo de la mujer se prepara para un eventual embarazo. A esta preparación se la llama “ciclo menstrual”, la sangre menstrual es sólo una parte de este ciclo.
El ciclo menstrual se caracteriza por tener dos fases muy diferenciadas. La primera parte del ciclo, va desde el primer día de regla hasta el 14. El acontecimiento más importante es la regla. Lasegunda parte va del 15 al 28. En esta etapa los cambios que se suceden suponen la aparición de un cierto estado de debilidad. Durante la primera mitad del ciclo menstrual, los niveles de la hormona llamada estrógeno aumentan y hacen que la pared interna del útero (que se llama endometrio), crezca y se ensanche. Al mismo tiempo, por el estímulo de diferentes hormonas, el óvulo empieza a madurar enuno de los ovarios. En la mitad del ciclo, otra hormona hace que el óvulo abandone el ovario. A esto se le llama ovulación. La ovulación es la salida de un óvulo maduro de uno de los ovarios de la mujer. Se produce en la mitad del ciclo, entre menstruación y menstruación. En un ciclo de 28 días la ovulación se da en el día 14 aproximadamente. El óvulo es expulsado por el ovario y absorbido por latrompa de Falopio, por donde viaja seis días y medio hasta llegar al útero. Durante la segunda mitad del ciclo menstrual, mientras el útero se sigue preparando para un posible embarazo, el óvulo comienza a desplazarse a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Si un espermatozoide se encuentra con el óvulo en las trompas, lo fertiliza, y luego el óvulo se adhiere a la pared del útero, lamujer queda embarazada. Si el óvulo no es fertilizado o no se adhiere, se disuelve o es absorbido por el cuerpo. Como el embarazo no se produjo, los niveles de hormonas bajan y el recubrimiento ensanchado del útero (el endometrio con el que empezó esta explicación) es liberado en forma de sangre menstrual.
Para prevenir posibles embarazos el uso de los anticonceptivos orales está muy extendido,calculándose que más de 35 millones de mujeres lo utilizan en este momento.
ANTICONCEPTIVOS ORALES
La principal acción de los anticonceptivos orales, cuya composición son gestágenos y progestágenos, es inhibir la formación de las hormonas LH y FSH que son responsables de la ovulación y de los cambios que sufre el útero para recibir al óvulo fecundado, de tal forma que se impide la ovulación, de ahí quetambién se conozcan como anovulatorios. Debemos recordar que este efecto es totalmente reversible y que, cuando dejemos de tomarlas, la ovulación se reanudará normalmente.
EFECTOS BENEFICIOSOS DE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES
– Anticoncepción efectiva, de hecho es el método reversible (otro beneficio) más eficaz.
– Regulación del ciclo menstrual, disminución del dolor menstrual, de los sangradosabundantes y de los quistes ováricos.
– Reduce el riesgo de sufrir cáncer de útero.
Pero cabe resaltar también que los anticonceptivos orales tienen una importante contraindicación absoluta para el uso de anticonceptivos orales es la insuficiencia hepática grave. Las hormonas esteroideas están contraindicadas en las mujeres con Hepatitis hasta que las pruebas de función hepática se normalicen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS