Ensayo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015




El objetivo de este ensayo es que todos nuestros compañeros sepan qué tan importante es la historia de nuestro país, en este caso la Campaña Marítima de la Guerra del Pacífico, ya que fue unacontecimiento que dejo diversos temas sin resolver.
Hubo tensión en Perú, Chile y Bolivia (por el salitre), Perú y Bolivia firman un tratado de mutua defensa y Chile estaba armado en mejorescondiciones. Interés por el salitre (Chile) y el presidente de Bolivia pone impuestos al salitre. La guerra con Chile cuenta con dos fases y el fin de la guerra. En la primera fase está la Campaña Marítima y laCampaña del Sur, en la segunda fase está La Campaña de Lima y La Campaña de La Breña. Las Consecuencias fueron que Bolivia se queda sin salir al mar y Bolivia pierde territorio.
Las consecuenciasfueron las múltiples muertes (alrededor de 14,000 a 23,000) a lo largo de la guerra. La guerra concluyó el 20 de octubre de 1883 con la firma del Tratado de Ancón, mediante Tarapacá pasó a manos chilenasy las provincias de Arica y Tacna quedaban bajo administración chilena por un lapso de 10 años. La paz entre Chile y Bolivia fue firmada en 1904. El tratado de paz entre ambas naciones, en el cualBolivia definitivamente reconocía la permanente soberanía chilena sobre el territorio en disputa, ha sido origen constante de tensiones entre ambos países durante el siglo XX y comienzos del siglo XXI,debido a que Bolivia perdió toda posibilidad de salida al Océano Pacífico. En 1883, Chile quedó en posesión de la Puna de Atacama, que hasta entonces había pertenecido a Bolivia y la consideró de supropiedad después del Tratado de Tregua de 1884, pero diversos tratados entre Bolivia, Argentina y Chile concluyen en 1889, donde Argentina renunció a su reclamo sobre Tarija y Chichas reconociéndolascomo territorio de Bolivia; y en 1899 donde la Puna de Atacama quedó para la Argentina y para Chile.
Las conclusiones a las que llegamos fueron que con este trabajo pudimos apreciar mas nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS