Ensayo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Religión: Del latín religare o re-legere

Re: volver a Ligare: unir

Conjunto de acciones humanas encaminadas a volver a unir al hombre con Dios, pormedio de ritos y esfuerzos humanos. Tiene como objetivo unir o volver a ligar.

Secta : Es originalmente un término del latín sequi o seguir para referirse acomunidades religiosas, filosóficas o políticas a través de sus enseñanzas o ritos que han roto con su comunidad de origen.

DIFERENCIAS ENTRE RELIGION YCRISTIANISMO

1.-En la religión no hay seguridad de salvación, en el cristianismo verdadero sí.

Tito 3:3-7, Hebreos 9:27-28, Jn. 5.24.

2.- En la religión setiene que hacer algo para obtener la salvación, en el cristianismo verdadero la salvación es por “gracia”. Ef. 2: 1-10, Rom.3:23-24, Heb.10:10-14.3.- En la religión se hacen buenas obras para obtener algo, en el cristianismo verdadero las buenas obras vienen como resultado de la nueva vida que tenemos enCristo Jesús. Ef. 2.10, Rom.7.15-25, Rom. 8-12, 2a. Cor.13:5.

4.- En la religión las tradiciones y los mandamientos de hombres son practicadas como sivinieran de Dios, en el cristianismo verdadero solo se aceptan como válidos los mandamientos de la Biblia. Jn.8:31-32, Jn.5:39, 2ª. Tim. 3:16-17, Ap.22:18-19, 2ª. Pedro1:19-21, Mt.15:1-9, Jn. 5:30 y 39.

5.- En la religión se confía en que siguiendo un sistema de ritos, prácticas y tradiciones se obtiene la aprobación de Dios,en el cristianismo verdadero confiamos en que ya tenemos la aprobación de Dios y que ahora podemos vivir como a Dios le agrada. Mt. 7: 21-27, 2ª. Cor. 5:17-18.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS