Ensayo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Ensayo: ¿Qué opinas sobre el pago de impuestos?
Los impuestos son los pagos o prestaciones que se hacen al Estado conforme a la ley que se aplique en el mismo, esto con el objetivo de satisfacerlas necesidades de los ciudadanos, por ejemplo mejorar la infraestructura, la educación, salud, seguridad, etc.
Los impuestos son entonces la principal fuente de ingresos del gobierno mexicano y estosse pueden obtener principalmente de dos formas: los ingresos tributarios y los no tributarios.
Además el gobierno cuenta con dos tipos de impuestos: los directos y los indirectos. Los directos seaplican de forma directa a la riqueza de las persona, es decir aquel que “posee mas” deberá pagar mas impuestos, esta es una medida que busca no perjudicar al sector mas pobre, lamentablemente en nuestropaís la transparencia en este proceso deja mucho que desear y empresas o personas con gran poder evaden estos impuestos afectando de manera grave a la economía del país y al bolsillo de muchosmexicanos. El impuesto directo más importante es el impuesto sobre la renta (ISR).
Los impuestos de tipo indirecto son aquellos en los que el contribuyente que enajena bienes o presta servicios, traslada losimpuestos a los que los adquieren o reciben. Aquí podemos mencionar al IVA (impuesto al valor agregado) que seria el impuesto al consumo de las personas y empresas, y al IEPS (impuesto especialsobre producción y servicios) que lo encontramos en el impuesto a la gasolina alcohol y tabaco.
Si bien el pago de impuestos es de carácter obligatorio, también es nuestra obligación y responsabilidadciudadana informarnos acerca de cual será el destino de dichos impuestos, en el mejor plano será para beneficio nuestro sin embargo debemos asegurarnos que las cosas se hagan de esta forma.
Todosalguna vez hemos escuchado comentario sobre los impuestos y en su mayoría son negativos, ¿a que podemos atribuirlo? Bueno yo pienso que esto se debe a que muchas veces el pago de impuestos no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS