ENSAYO

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
ENSAYO
¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?










PRESENTADO A: MARITZA PANTOJA









INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD MOCOA
MOCOA-PUTUMAYO
09-06-20
ENSAYO
¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?








EDIER ESCOBAR
JHONATAN ORTEGA
11-A
PRESENTADO A: MARITZA PANTOJA








INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD MOCOA
MOCOA-PUTUMAYO
09-06-2015
¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?Este ensayo del libro propiedad del autor William Ospina, se basa en la actual vivencia que desarrolla el pueblo de Colombia, en cuanto a su idiosincrasia actual, baluarte del subdesarrollo humano, económico, político y social en que vive.

No es un secreto para ningún habitante de nuestro hermoso país Colombia la crisis social que se vive a diario y mucho menos para el resto del mundo, pues en muchas ocasiones somos titulares en losprincipales periódicos  con respecto a temas de violencia, de violación de los derechos, impunidad, inseguridad, corrupción, narcotráfico, guerrilla, paramilitarismo, pobreza y otros.

De ahí que Colombia es uno de los países con mayor índice de criminalidad en el planeta, lo que la ha convertido en un poco de maldad desmesurada. Es triste que como colombianos que somos, el tener que aceptar estarealidad tan abrumadora y sin el animo de ser fatalista, ni incrédula, pero es que estoy inmersa en esta problemática y por ende me afecta directamente porque al igual que a mi hay temor de salir a pasear por los hermosos paisajes de Colombia, ricos en biodiversidad , con las riquezas mas abundantes y envidiables de otros países que carecen de lo que nosotros poseemos; costas en los principalesocéanos pacifico y atlántico, fuentes hidrográficas por todo el territorio, todos los climas, cadenas montañas ricas en flora y fauna, como sus selvas y bosques.
En Colombia ni siquiera los sectores con buena situación económica pueden sentirse  satisfechos porque el estado de Colombia ya no garantiza ni siquiera la vida. Como los colombianos no hacemos nada para mejorar la situación en la quevivimos, no expresamos nuestra inconformidad por un estado que no hace ni lo más mínimo que debería hacer como por ejemplo protegernos.
Las injusticias en Colombia no desaparecen ni desaparecerán si no las resolvemos, porque nos conformaremos con tan poco, porque no reclamamos nuestros derechos.

Y aunque no hacemos nada para parar las injusticias todos los colombianos sabemos que nuestro país está enmalas manos. Los colombianos debemos tomar verdaderamente posesión sobre nuestro territorio.

Colombia no tiene nada que agradecerle al estado  por cómo está constituido, y que los colombianos por esto no están dispuestos como otros países de entregar a sus jóvenes para el servicio militar, nos habla sobre la realidad que se Vivian años atrás que era que las personas más privilegiadas pagaban paraque liberaran a sus hijos para que no tuvieran vicio militar y los pobres tenían que cumplir irremediablemente, Colombia posee la mayor  diversidad de pájaros del mundo y tenemos un libro que habla sobre las variedades de aves de Colombia llamado birds of Colombia y no  esta traducido al español y además Colombia no tiene un proyecto territorial.
Que hay que reprochar que en algunos pises haygobiernos nacionales que trabajan para favorecer a otros países y no a su propio país. Y en los primeros tiempos de la republica   hubo aquí de esos gobiernos  que entregaron nuestra economía a los intereses de las grandes potencias y no permitieron el surgimiento de una industria local, de un mercado interno y de niveles de vida decente para toda la población colombiana. A lo que significaba entregarnuestra economía sin ninguna protección y sin escrúpulos a los rigores y a las rapacidades del mercado mundial se le ha llamado “apertura económica”.

En el siglo XlX después de derrotar el pensamiento liberal impusieron un régimen aristocrático y este régimen convirtió a Colombia en uno de los países más conservadores del continente, López Pumarejo en 1930 intento una reforma democrática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS