Ensayo

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
PIPER, T.R.

Presupuesto de capital: análisis de flujos de efectivo descontados

1. Una compañía compra una máquina por $500.000 y la deprecia por el método de línea recta en cinco años para efectos de impuestos. La inversión produciría reducción de costos en efectivo por $200.000 por año, antes de impuestos, durante cinco años. Se estima que al final de los cinco años la máquina podríavenderse en $75.000. Por la ganancia de la venta de la máquina se pagarían impuestos de 40%. ¿Es atractiva la inversión en términos económicos de acuerdo a los flujos de efectivo? Asuma que los flujos de efectivo ocurren al final de cada año, que la tasa de impuesto es del 40% y que la tasa apropiada de descuento es del 8%. ¿Cuál es el valor presente neto? ¿Cuál es la tasa interna de retorno? ¿Cuál esel período de recuperación? 2. Schmidt A.G. está considerando la posibilidad de reemplazar tres máquinas manuales por una automática. Las máquinas manuales sólo tienen tres años y fueron compradas por DM 300.000. Cuando fueron compradas las máquinas se estimó que tendrían una vida útil de quince años. También se estimó que el valor de recuperación al final de los quince años sería cero. SchmidtA.G. puede seguir utilizando estas máquinas por los siguientes doce años. Si lo hiciera, las máquinas se seguirían depreciando en DM 20.000 por año (los DM 300.000 divididos entre los quince años de vida útil). El gasto de depreciación reduciría el ingreso gravable y por lo tanto los impuestos que se pagarían. La tasa de impuestos en Schmidt A.G. es del 40%. De manera alternativa, Schmidt A.G. puedereemplazar su maquinaria manual por la automática. La nueva máquina tendría la misma capacidad que las tres manuales juntas, tendría doce años de vida útil, se depreciaría DM 40.000 al año durante doce años y tendría un valor de rescate de cero al final de la vida útil. El costo de la máquina es de DM 480.000. La máquina automática produciría ahorros por mano de obra de DM 135.000 por año antesde impuestos. Además de los ahorros por mano de obra se ha estimado que se tendrían otros ahorros del orden de DM 25.000 por año antes de impuestos. Basado en el cargo que se hace por cada metro cuadrado de piso, el departamento que usa las máquinas ahorraría DM 3.000 anualmente por la reducción de espacio. No se anticipa uso alternativo para ese espacio. Si Schmidt adquiere la máquina automática,vendería las tres máquinas manuales inmediatamente por un total de DM 100.000. La pérdida sería de DM 140.000 (el valor en libros de DM 240.000 al final del tercer año menos el precio de venta de DM 100.000), cantidad por la cual se tendría un gasto deducible de impuestos.

Do

No________________________________________________________________________________________________________________

El caso de LACC número 206-S16 es la versión en español del caso de HBS número 9-298-0068. Los casos de HBS se desarrollan únicamente para su discusión en clase. No es el objetivo de los casos servir de avales, fuentes de datos primarios o ejemplos de una administración buena o deficiente. Traductor Carlos Trejo Pech.

Copyright 2006 President and Fellows of Harvard College. No se permitirála reproducción, almacenaje, uso en planilla de cálculo o transmisión en forma alguna: electrónica, mecánica, fotocopiado, grabación u otro procedimiento, sin permiso de Harvard Business School.

This document is authorized for use only by ISAAC GONZALEZ until December 2010. Copying or posting is an infringement of copyright. Permissions@hbsp.harvard.edu or 617.783.7860.

tC

op yo

rP ost
206-S16
REV: JUNIO 28,2000

206-S16

Presupuesto de capital: análisis de flujos de efectivo descontados

No se anticipa inflación. Schmidt A.G. usa una tasa de descuento de 7% para evaluar proyectos de reducción de costos. ¿Es económicamente atractiva la inversión en la maquinaria automática?

a) ¿Cuáles son los flujos de efectivo reales después de impuestos para cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS