ensayo

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Ensayo

Para mí el método de los seis sombreros es muy importante porque se puede poner en práctica en cualquier momento, en casa,escuela, trabajo etc. Además, de que está diseñado para sacar al pensamiento del estilo argumentativo habitual y llevarlo a un estilo cartográfico.

Para el sombreroblanco, debemos ser como una computadora porque de esa manera daríamos los hechos y las cifras, seriamos neutrales y objetivos, no haríamos interpretaciones ni daríamosopiniones.
Blanco-ausencia de color-indica neutralidad.

El sombrero rojo, son las emociones y sentimientos, esto permite que al presentarse un problema podamos decir´´me siento así, respecto al problema´´.

Este sombrero no me gustaría usarlo, pero en más de algún momento de nuestras vidas lo hemos utilizado. Hablo del sombreronegro, que representa la negatividad.

Amarillo, color del siguiente sombrero, considero que es mejor aliado para enfrentar adecuadamente el problema. Positivo yconstructivo características del sombrero amarillo, además de que puede ser especulativo y buscador de oportunidades.

Por consiguiente tenemos el pensamiento del sombreroverde, este color es símbolo de la fertilidad, el crecimiento y el valor de la semilla.

Como último color tenemos el sombrero azul, el pensador organiza elpensamiento mismo, pensar con este sombrero es indagar el tema. Este sombrero es el del control y la moderación.

´´Seis sombreros, seis colores´´. Tema que me recuerda comopoder enfrentar las situaciones difíciles de la mejor manera, con el pensamiento adecuado y sobre todo la disciplina de usarlos adecuada y oportunamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS