Ensayo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Para saber si el alternador esta funcionando correctamente y la batería se esta cargando satisfactoriamente, debemos estar atentos a la luz testigo que se prende en el tablero del auto y quepor lo general tiene el símbolo de una batería, esta luz se activa al pasar el swich o llave del auto y luego se apaga en cuanto el auto enciende y el motor comienza a funcionar. Si al ponerseen marcha el motor del auto esta luz se mantiene encendida, entonces el alternador NO esta cargando la batería y debe mandar a revisarlo. Si por el contrario encendemos el auto y la luz debatería se apaga entonces el alternador y el sistema de carga funcionan correctamente y la causa del problema es otra.
Para descartar que se trata de un falso contacto de los bornes de labatería, los sacamos, los limpiamos con una lija, los colocamos de nuevo y nos aseguramos de que estén bien ajustados, si el problema persiste lo recomendable es intentar con otra batería (pedirlaprestada) y si el carro arranca con toda normalidad pues su batería se esta descargando, sin embargo no podemos asumir de una vez que esta mala, puede deberse a una fuga de corriente de su autoque durante la noche descarga la batería, para descartar eso en la noche cargue la batería y asegúrese de que este bien cargada, luego desconecte uno de los bornes de la batería, y al díasiguiente en la mañana conéctelo de nuevo e intente encender el auto, si el auto no da arranque entonces es porque la batería no esta reteniendo la carga y debe remplazarla.
COMPROBAR SI UNABATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE
Capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltaje de la batería con el auto apagado:
Estimación dela capacidad según el voltaje
Voltaje de los conectores Capacidad aproximada
12,65 V 100 % de carga
12,45 V 75 % de carga
12,24 V 50 % de carga
12,06 V 25 % de carga
11,89 V 0 % de carga
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS