Ensayo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Descomunal gasto publicitario y propagandístico
Píndaro Guillermo Castillo González
El próximo julio del 2012, se realizará la elección para elegir al nuevo presidente de nuestro país. Lacontienda se está desarrollando con gastos millonarios en publicidad y propaganda; que suele ser una paradoja en nuestra nación. La cuál hace ver la irresponsabilidad por parte de los partidos políticos, alreflejar la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en México el 34.4 % de la población se encuentra entre altos índices de pobreza. Situación que proyecta la poca conciencia política quedemuestran ante tal suceso.
En el año 2000, no sólo inició un cambio político, sino también, nace la necesidad de obtener espacios en los Medios Masivos, con la finalidad de difundir la ideología de cadauno de los partidos. Por ejemplo, en este mismo año, el consumo en publicidad y propaganda ascendió a 276 millones 39 mil 700 pesos, según la Revista Etcétera.
En el año 2006, que no fue laexcepción, ha cada uno se le permitió cómo limite de gasto 651 millones de pesos (por partido), suma que rebasó fácilmente el gasto del sexenio anterior. Campañas millonarias, que no resuelven la situación enlos diferentes rubros carentes que predominan en las entidades del país. Por ejemplo, México, enfrenta una lucha contra el Crimen Organizado, pero es la Nación de América Latina, que menos invierteen su ejército, según el Stockholm International Peace Research Institute y el International Institute for Strategic Studies.
Hoy en el 2012, a casi 12 años del nuevo poder en el país, parece ser quelos candidatos luchan, en una guerra dónde los medios de comunicación son el arma más fuerte. Lo hemos visto ya, la fuerza mediática destruye y hace ver mal a cualquiera si se lo propone. La ciframonetaria de la actual campaña electoral, tiene un costo total (más lo que se sume por debajo del agua) de 1550 millones de pesos. Repartidos de la siguiente manera: el PRI-Verde tiene 700 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS