Ensayo

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ENSAYO DE TEORIA DE SISTEMAS

La teoría de sistemas surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwing von Bertalanffy, publicados entre 1950-1968. En las últimas décadas, el desarrollo general de las teorías de sistemas ha servido de base para la integración del conocimiento a través de un amplio campo.
En las sociedades complejas con una acelerada expansión del conociendo, los diversoscampos científicos están cada vez más diferenciados y especializados, en muchos campos científicos la atención en las últimas décadas ha sido pues enfoques analíticos, de obtención de datos y enfoques experimentales.
Antiguamente la experimentación era la base para las teorías pero en la actualidad primero se argumenta con experiencia y con una profunda investigación con parámetro enfocados enprincipios principios verídicos que muestran las viabilidades del objetivo o el plan a cumplir.
Las raíces históricas del pensamiento de sistemas relacionado con la organización y la administración se remontan a muchos años atrás. Mary Parker Follet, en sus escritos de la época de los teóricos de la administración clásica, expresó muchos puntos de vista indicativos en un enfoque de sistema. Considerólos aspectos psicológicos de la admón., describió la admón., como un proceso social, y consideró la organización como un sistema social, qué tiene parte principal en el desarrollo de todos los procesos del ser humano porque en todo aspecto aplicamos la planeación, la organización, la dirección y el control, así no nos demos cuenta
El enfoque de sistemas ha sido adaptado y utilizado ampliamenteen la administración. Al principio los modelos eran cerrados. Más recientemente, técnicas como el análisis de decisiones han adoptado un enfoque de sistemas abiertos. Analizando estos aspectos determinamos que esta es una teoría general de sistemas porque en realidad son muchos a mencionar; esta no busca solucionar problemas ni proponer soluciones prácticas pero si producir teorías y formulacionesconceptúales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica
Pero en si ¿cómo definiríamos un sistema? En un término adecuado: Un sistema es como una cadena por ej. Las moléculas existen dentro de las células, las células en tejidos, etc. El agua es diferente del hidrógeno y el oxígeno que la constituye. Entonces podemos decir que un sistema independientemente de que área sea,es todo lo que nos rodea, porque está dividido por sistemas productivos que cumplen un objetivo o razón por lo general para un bien común o una solución. Cada aspecto o teoría que el hombre ha llevado a flote surge de una duda, una pregunta o una necesidad de todo tipo, por ello presentare a continuación razones por la cual se creó la teoría de sistemas.
1. La necesidad de sintetizar lasteorías que la procedieron.
2. Inmensas posibilidades de desarrollo y operación de las ideas por la tecnología, informática y la cibernética.
Este último aspecto es una realidad en la actualidad quiere decir que los supuesto de esto no son muy herrados, lo podemos ver que ahora la globalización ha permitido un desarrollo enorme en las tecnologías de la información y todos esto desarrollo esgracias a componentes o pensamientos individuales de un sistema y que “al ser unidos desarrollan cualidades que no tienen sus componentes aislados” Jan Christian Smuts; que con esto pretende mencionar que en la unidad de ideas y trabajo en equipo funcionan procesos más productivos.
Pasando a otro aspecto de la teoría voy a mencionar uso aspectos importantes acerca de la teoría de sistemas como;a. Los sistemas existen dentro de sistemas, las moléculas existen dentro de las células, las células dentro del tejido,, los tejidos dentro de órganos,, los órganos dentro de organismos y así sucesivamente.
b. Los sistemas son abiertos, las proposiciones en consecuencia de lo anterior. Cada sistema que se examine, excepto el menor o el mayor recibe y descarga algo en los otros sistemas. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS