ENSAYO

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
ENSAYO
UN GRAN ESTADO SOCIAL DE DERECHO
INTRODUCCION
Colombia es un estado social de derecho. Ello implica que el estado debe garantizar el libre desarrollo del ser humano, y que a este se lerespete unos derechos sociales que claramente van de la manera anunciada de unos derechos civiles pero ¿se ha consolidado realmente un estado social de derecho en Colombia a partir de la promulgación de laconstitución política de 1991? Colombia, como estado, tiene prioridades tales como asegurar que las ciudades tengan como garantía para desenvolverse libremente en el territorio, velar para que en elámbito internacional colombiana ser reconocida como estado, social de derecho.
Para que todo eso sea posible, el estado colombiano está representado por tres poderes por medio de los de los cualestrata de cumplir por las prioridades anteriormente mencionada.
Dichos poderes son el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Estos poderes son los encargados de guiar el rumbo del país cada uno contareas definidas por la constitución del año 1991 para lograr mantener el orden interno y, a la vez, no ser una amenaza externa.
TESIS
El estado social de derechos es un sistema democrático, que tienecomo característica y objetivo principal la garantía de los “derechos” que se consideran esenciales para mantener un nivel de vida acomodable y manejable dentro de una sociedad de acuerdo, si las cosashubiesen sido mejor en el pasado, No estaríamos en el dilema del porque todo anda tan mal en todo lado ahora en nuestro presente por qué a quienes tiene demasiado y quienes sufren por conseguir tansolo un poco para el vivir diario ,las situaciones estaban tan mal de todos los poderosos del sistema hacían lo que querían con el pueblo, sin importarles nada más que el bienestar propio y que seincrementaran, mas no pensaban en el bienestar general las cosas eran simplemente como se decían y así tenían que ser se pisoteaban los derechos de todos no tenía la forma ni la monetaria para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS