Ensayo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Así como los problemas de parejas, en gran parte surgen por la falta de comunicación, quizás por no aclarar ciertos puntos de vista y transmitir inquietudes y problemas atiempo, ocasionan que toda esa falta de comunicación termine en discusiones, y conflictos que a veces terminan en la separación y dejan secuelas irreparables en alguno de los involucrados por nodecir en ambos.
Ese mismo contexto se vive día a día en las organizaciones, en las que la cultura de la "Comunicación Activa" y "Sincera" no existe; los constantes roces y fricciones del trabajo, estrésacumulado, las dificultades naturales que nacen del trabajo en equipo van guardándose al interior de cada miembro de la organización que con paciencia espera que los problemas se solucionen por sisolos o por una mano invisible como lo sugiriera Adam Smith. Pero sabemos que los problemas por si solos no se solucionan, en apariencia todo está bien, cordialidad, compañerismo, pero esos malossentimientos o resentimientos internos de los miembros entre sí, terminan haciendo mucho daño y viéndose reflejados en la falta de productividad en la empresa.
La comunicación en una empresa es un pilarmuy importante ya que de ella depende en gran parte su productividad, el cumplimiento eficaz de sus objetivos. Es un medio que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar losretos.
La falta de comunicación hace que uno viva en un ambiente ficticio que muchas veces estalla en el momento y lugar menos adecuado, para que no ocurra esto, deberá generarse dentro de cadaorganización la sana costumbre de la sinceridad y de la comunicación directa para evitar la hipocresía que hace mucho daño a las organizaciones y a las personas.

Debe de implementarse en toda instituciónya sea de carácter público o privado la sana costumbre del dialogo fluido entre los miembros de la organización y este ejemplo deberá partir de la cabeza de la organización o sea el jefe y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS