Ensayo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Ensayo: Higiene y Seguridad Industrial









Diferencia entre el antes y el después de la revolución Industrial:
Los factores de riesgos laborales:
ANTES: Podríamos decir que los riegosanteriormente no eran tan peligrosos como hoy en día, pero a mediados del Siglo I la industria no tenía gran nivel pero si se necesitaba materia para vivir. Por ejemplo ellos tenían que cortar ciertas cosaspara prender fuego u cazar algún animal. Esto era de gran riesgo ya que no tenían ninguna protección para ninguno de los casos.
AHORA: Los factores de riesgo actualmente son más peligrosos, ya que lospodemos encontrar en diferentes denominaciones como Físicas, Químicas, mecánicas, eléctricas, etc.
La legislación sobre prevención de riesgos laborales.
ANTES: La prevención en un tiempo pasado no eramucha, porque a la gente se le mandaba a trabajar sin ningún seguro o nada que ayudara por un accidente. Después de un tiempo en los años 1744 en Inglaterra se estaba generando la era Industrial loque esto llevo a un incremento en producción de fábricas y esto traería muchas más accidentalidad.
AHORA: Actualmente si contamos desde el Siglo XIX, nacen asociaciones en diferentes países con lafinalidad de prevenir los accidentes en las fábricas. Y pocos años más tarde mirando la tasa de natalidad de gente accidentada en el año de 1918 se creó el concepto de Seguridad e Higiene comienza acobrar importancia especialmente motivado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).
La preparación y atención de emergencias:
ANTES: Si habláramos de seguridad en las empresas de antes no contabancon un sistema que los protegiera de cualquier riesgo. La personan estaba en el riesgo de que si era afectada o lastimada por una maquina lo más probable era que fuese despedida por que ya no iba acumplir con los objetivos de la empresa y su ritmo de trabajo disminuiría mucho.
AHORA: Actualmente la preparación de emergencias es mucho mejor, ya que las personas que ejercen un trabajo por contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS