Ensayo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

La eutanasia cuyo significado es” buena muerte”, ha sido y es un tema muy polémico en la sociedad tanto que al escuchar tal palabra nos hace pensar y reflexionar su propósito y razón de ser.Pretendo dar una descripción de su referencia histórica para conocer desde que tiempo se ha practicado este procedimiento.
La eutanasia es la acción por parte del médico con la intención de provocar lamuerte del paciente cuyo estado de salud es terminal, para evitar su sufrimiento. La evolución de pensamientos acerca de la eutanasia ha marcado notablemente cada época.
Desde tiempos antiguos existendistintas corrientes que se han manifestado ante este acto.
En la antigua Grecia surge con el nombre “Euthanasia”, esta cultura estaba centrada en lo bello y sano, Platón dijo: “Quien no es capaz devivir desempeñando las funciones que le son propias, no debe recibir cuidados por ser una persona inútil tanto para si mismo como para la sociedad”.
La ética médica se volvió fundamental con el juramentode Hipócrates: “No le daré a nadie un remedio que pueda causar la muerte, aunque se me pida, ni tampoco daría un consejo en esa dirección”. El pensamiento de Hipócrates era concientizar a los médicosde prohibir la eutanasia.
Por lo contrario la edad media se centra en el cristianismo, por lo tanto la visión acerca de la eutanasia cambia a ser percibida como un acto perverso. La eutanasia, elsuicidio y el aborto están categorizados como pecado; “El hombre no puede decidir sobre la vida que fue dada por dios”, tanto como los médicos. Los cristianos también presentan una ética centrada en quela atención al enfermo debe ser obligatoriamente privilegiado.
En la modernidad la ética cristiana se abandona y se antepone la razón antes que el corazón. El pensamiento acerca de la eutanasia cambia,la relación médico-paciente a su vez y se da la libertad de pensamientos en la nueva sociedad.
En la modernidad se rompen los esquemas, se rompe el pensamiento medieval, como ya se ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS