Ensayo

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular para la educación
U.E Colegio plaza
4° año, sección “c”
Materia: Castellano
Ensayo sobre:

El arduo camino de aprender sobre el ensayo

Integrantes:M. Antonio L. Villavicencio # 03
Moisés Savelli # 08
Ricardo Ramírez # 10
Ricardo Caliccho #31

Guarenas, 28 de febrero del 2013

En esta obra literaria, hablaremos un tema de gran interés el cual es el ensayo, trataremos temas tales como el ¿Qué es?, Tipos o clasificaciones, algo de su historia, para que nos sirve, sus usosy mucho más, además de que citaremos personas importantes, que han creado grandes obras literales y de gran prestigio social.
De acuerdo con Según Orlando Cáceres Ramírez, Guía de About.com “El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión oidea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente como hay que hacerlo si se tratase de una monografía.”
El ensayo se puede definir como el texto que analiza, interpreta o evalúa un tema. El mismo se denomina también como un género literario al igual que la poesía, el cuento y otros. Los ensayos son del tema que el creador elija, estos sise desean pueden variar desde uno de la comedia hasta otro que trate sobre la historia del papel, yo los eh de denominar como los documentales de la literatura.
El ensayo se reconoce por tener ciertos rasgos los cuales son cientos y cientos (exageración), pero tiene cuatro que notablemente se pudiese decir, son unos de los más fundamentales y resaltantes. Estos vendrían siendo la libertadtemática que nos muestra la libre expresión que podemos tener al desarrollar el mismo, y las únicas reglas que hay para desarrollarlo son las de la ortografía.
Encontramos también el estilo personal o amistoso en la escritura que se pudiese decir que este es el toque o gusto que el creador le da, ya sea con su léxico, jocosidad, seriedad, entre otros.
En los mismos (ensayos) podemos incluir citas oreferencias, se puede citar frases o escritos de otras personas en el texto, para ya sea definirlos a continuación, reafirmar una idea que se halla expresado entre otros.
Y por último normalmente se dice que está dirigido generalmente a un público amplio: Esto debido a que el autor no sabe cuántas personas leerán su obra, ni de que genero serán, ni la edad, clase social, entre otros. Así que serecurre a generalizar como si fuese una lectura a un público amplio y extenso sin clasificaciones definidas entre los oyentes (generalización).
Todos los ensayos aparte de tener unos determinados rasgos, también poseen la cualidad de poderse clasificar entre distintos grupos de los mismo. La tarea de clasificarlos es rigurosa, ya que para denominar de qué tipo o clase pertenece cada uno es devital importancia el saber la definición de cada una de sus clasificaciones.
Las clasificaciones, tipos o clases de ensayos son los expositivos, los científicos, el literario o poético y argumentativo. El ensayo expositivo es un texto escrito, breve que presenta, analiza, expone o comenta ideas acerca de un tema previamente determinado. En él predomina la posición del autor frente al tema.
Elautor Álvaro Díaz, en su obra La argumentación escrita señala que "En el ensayo expositivo se explica algo; su autor se propone ayudar el lector que tuvo en mente a comprender mejor algo que el común de la gente no ha comprendido cabalmente"

El ensayo de tipo científico es un texto en el cual expones una serie de argumentos e ideas con tus propias palabras para explicar un razonamiento lógico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS