Ensayo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Hipótesis

La hipótesis es encontrar la solución a un problema o hecho, en el cual se establecen   relaciones entre los hechos y las experiencias para así encontrar una posible solución; se puedenelaborar diversos escenarios para elaborar las hipótesis relacionando las diversas variables con las que contamos, es también una herramienta para la comprobación de algunos supuestos con la realidad,que pretenden describir o explicar condiciones o sucesos aun no confirmados por los hechos, es decir que no siempre con tener antecedentes se puede afirma la causa del problema.

La importanciasobre la elaboración de la hipótesis es que se tiene que hacer una conjunción entre la teoría y la observación, sugiriendo pasos y procedimientos para así llegar a la búsqueda de la solución y/o elconocimiento; para ello se debe   elaborar el objetivo o objetivos que se pretenden lograr; qué tipo de investigación, es decir el tipo de diseño de la investigación, seleccionar la metodología, losinstrumentos y las técnicas de investigación de acuerdo   al problema a resolver, y un punto clave que son los recursos tanto materiales como humanos, y lo más importante lo económico.

Existen diferentestipos de hipótesis:

La hipótesis general; es la que pretende encontrar de manera amplia la solución del problema y la relación entre las variables.

La hipótesis especifica; es el que se derivade la hipótesis general y se concretan en un solo punto.

La hipótesis estadística; es aquella que por medio de los números en especifico por la estadística y por medio de ecuaciones matemáticas sepuede llegar a la solución.
Por lo tanto la hipótesis no es un dato lógico, sino una construcción a partir de datos.
En términos generales el término hipótesis se define como una respuesta probablede carácter tentativo a un problema de investigación y que es factible de verificación empírica. La hipótesis expresa la relación entre dos o más variables que son susceptibles de medición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS