Ensayo

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015


El aborto es un problema de la salud pública
El aborto puede tener graves complicaciones
para la mujer, quien se expone a un sinfín de
infecciones, hemorragias estados de esterilidad
secundaria o inclusive el shock séptico con paro
cardiorrespiratorio y muerte.
Carrazco (2012).
La adolescencia es un periodo de maduración ya sea en los cuerpos, las mentes o la personalidad de los jóvenes;pero al momento de embarazarse no están totalmente formados psicológicamente, no tienen la capacidad de tomar una buena desicion y la mayoria de la veces acuden a soluciones simples que la mayoria de las veces son las mas riesgosas.
El embarazo en adolescentes suele ser consecuencia de varios factores sociales como la negligencia paterna, el alcoholismo, la drogadicción, la inseguridad, laignorancia y la experimentación entre otras razones.
¿Cómo harías la construcción de una vida?
Un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; con eso se formaría el proceso de un embarazo casi totalmente… Solo porque después de tener tan perfecta combinación, solo bastaría con decir un “si lo quiero” o un “no lo quiero”.
Luego de decidir que no se quiere a este ser se preguntan muchasmujeres ¿Cómo hago para desaparecer el problema? Y entonces aparece la solución que orillan a las jóvenes a optar por un camino más fácil sin tomar en cuenta los riesgos y consecuencias que traen consigo un aborto.
La OMS (Organización Mundial de la Salud), dice que quienes mueren por la práctica de un aborto, legal o ilegal, son frecuentemente adolescentes que llegan al hospital con hemorragias oinfecciones causadas por interrumpir la gestación cuando están muy desesperadas.
Una de las principales razones que orillan a una mujer a utilizar este procedimiento quirúrgico es la fácil capacidad de pensar que no se correrán riesgos y será seguro, creyendo tener la seguridad de que después podrán embarazarse sin problemas, un aborto aumenta la posibilidad de no quedar embarazada. Incluso haymujeres que solo pueden quedar embarazadas una vez en la vida y toman esta decisión sin saberlo y los riesgos que esto implica física y emocionalmente.
Carrazco(2012). Afirma: "El abordar un tema como el aborto implica debatir una cuestión compleja y controvertida que afecta al mundo de las convicciones, a la concepción de la vida y de la existencia humana y a los diversos valores que la configura."
Apesar de su controversia el aborto es muy frecuente, y por más que muchas personas intervengan en este tema, las mujeres terminan tomando esa decisión, creerían muchos que en esas clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a tratarse para ese acto, parece que no fueran capaces de reaccionar que el ser que llevan dentro vive y siente… ¿A caso a estasmujeres les hubiera gustado que les impidieran vivir? Me parece que hubiesen dicho que no; sería distinto si el bebe podría expresar lo que siente y defender su derecho a la vida
Gabbe(2007). Afirma: "La mayoría de los abortos son provocados por mujeres jóvenes, esto a su vez hace que el índice de abortos no deseados aumente en gran mayoría en vez de disminuir ya que aprovechan las 8 o 9 semanasde gestación para actuar en contra de la vida del feto como lo menciona..."
Cuando una mujer aborta, pone en peligro su vida, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto.
Ya librando el aborto sin problema alguno viene el cargo de conciencia; y es cuando la mujer toma en cuenta tantas preguntas. ¿A caso hice bien o hice mal? ¿Hubiera sido niño o niña? Entre otras preguntas… La cualocasiona daños psicológicos en la mujer, en mayores casos las jovencitas pueden llegar a situaciones extremas como el suicido; Mas cuando se da cuenta que quizá la influencio un tercero, lo que indicaba que tal vez ella no lo quería hacer.
La sociedad que está a favor del aborto no se alarma tanto como con un homicidio, porque la gente desconoce los avances científicos que demuestran que el feto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS