Ensayo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
 Facultad de Ciencias Sociales
Departamento de Sociología y Ciencia PolíticaAdministración Pública


Nombre: Fernanda Rosales Castillo
Asignatura: Bases del comportamiento humano
Carrera: Administración Pública
Sección: 1
Fecha: 05/09/2015Ensayo: “El chacal de Nahueltoro”


La película “El chacal de Nahueltoro” trata sobre la historia de Jorge Del Carmen Valenzuela, un campesino que asesinó a su pareja Rosa Rivas y a sus cinco hijos en elaño 1960. Este hecho fue muy mediático por el nivel de violencia con el que fue perpetrado y por la transformación que tuvo el asesino luego de ser tomado preso.
Jorge era un hombre analfabeto quehabía abandonado su hogar a los 8 años, lo que lo convirtió en un hombre sin conocimientos ni valores que lo condujeran a actuar de la manera correcta, llevándolo a no tener conciencia de sus actos.Cuando fue tomado preso, Jorge tuvo un cambio radical ya que allí tuvo acceso a educación y a la religión, lo que hizo que pudiese darse cuenta de los crímenes que había cometido y que la poca educaciónque había recibido era la culpable, según su punto de vista. A pesar del arrepentimiento del acusado, este fue condenado a la pena de muerte, lo que hizo que la controversia aumentara aun más: ¿Por quérehabilitaron a Jorge Valenzuela brindándole educación si luego lo matarían? Muchos salieron en su defensa, incluido el sacerdote Eloy Parra, el cual exigía el indulto al presidente de la época JorgeAlessandri, quien hizo caso omiso a la petición. Finalmente el “chacal” fue fusilado el año 1963.

Ya han pasado muchos años desde este hecho y por lo mismo muchas de las generaciones actuales noestuvieron cuando este aconteció pero aun así se ha mantenido en la memoria de miles de chilenos. A mi parecer esto ocurre por la diversidad de temas que abarca, sin ir más lejos se puede ver desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS