Ensayo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
RESULTADOS

1. Investigue previamente sobre el material de laboratorio empleado en los laboratorios de química, haga particular hincapié en sus especificaciones y uso. (Busque imágenes ofotografías que muestren sus formas).
R/:
 Beaker (vaso de precipitados): Recipiente de vidrio transparente con forma cilíndrica y boca ancha. Tiene una escala de graduación impresa en letras blancas queindican el volumen de forma ascendente.

 Erlenmeyer: Son recipientes de vidrio cónicos, empleados para calentar líquidos
cuando hay el peligro de una vaporización tumultuosa, aunque su uso máscomún es en las titulaciones que se hacen en los análisis cuantitativos.

 Refrigerantes (condensadores): Es un elemento de vidrio, los hay de dos estilos uno en serpentín y el otro en línea recta,sirve para hacer pasar las sustancias de gas a líquido, o sea para condensarse.
La magnitud que caracteriza a un condensador es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a unadiferencia de potencial determinado.
Recomendaciones de uso: Se debe hacer circular agua por las paredes externas e internas, para de esta forma enfriar el vapor que por allí pasa y se convierta allí enagua.

 Probetas: Es un cilindro graduado provisto de un pie. La probeta se usa cuando la precisión en la medida de volúmenes no deba ser muy elevada. Típicamente se miden volúmenes (25ml, 50ml,…) dedisolventes (agua, etanol, …etc).

 Buretas: Es un tubo cilíndrico graduado con estrechamiento en su parte inferior provisto de una llave. La bureta permite medir y controlar capacidades noconocidas a priori (Ej.: en valoraciones). Después de la carga de la bureta y antes de su uso, de debe tener la precaución de que no queden burbujas de aire en su interior.
 Pipetas: Es un elemento devidrio, que posee un único enrase circularen su parte superior, por lo que solo puede medir un volumen.
Recomendaciones de uso: Únicamente se utiliza puros o que no contengan partículas sólidas, Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS