Ensayo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LOS HABITOS ALIMENTICIOS EN EL AREA ESTUDIANTIL

Las diferentes formas de alimentación afecta el desarrollo físico al igual que el rendimiento académico de los alumnos de las diferentesuniversidades.
Las diferentes formas de alimentación en los alumnos son muy comunes entre los jóvenes, ya que la mayoría opta por ingerir alimentos de comida rápida que satisface sus necesidades solo por elmomento pero no les da las suficiente energía para desarrollarse en todo el día en sus estudios.
Muchos de los jóvenes por no tener una alimentación inadecuada presentan un bajo rendimiento académico,por el contrario en los alumnos que consumen más de lo necesario presentan mas energía para su desarrollo pero no presentan la misma energía en el área deportiva y recreativa; en algunos casos estospresentan cansancio constantemente en las horas de clases y tienen una alimentación muy variada.
Muchos de estos habitos alimenticios son presentados desde la pequeña edad de estos jóvenes ya quemuchas veces son influenciados por sus padres y no les proporcionan una buena educación para una alimentación saludable.
Hay que tomar en cuenta que los alimentos son lo único que proporciona energía ydiversos nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes y poder realizar las actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los nutrimentos ocasionadiversos problemas en la salud.
Sin embargo, no se trata de comer por comer, con el único fin de saciar el hambre, sino de obtener por medio de los alimentos, los nutrimentos necesarios para poder realizartodas las actividades según la actividad física que se desarrolle, el sexo, la edad y el estado de salud.
Consumir pocos o demasiados alimentos y de forma no balanceada, tiene consecuencias quepueden ser muy graves: por un lado si faltan algunos nutrimentos en el organismo, hay desnutrición, que es muy grave y frecuente en niños de todos los ámbitos sociales, y por otro si se comen cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS