Ensayo

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Medellín, junio 19 de 2003

Profesora

MARIA HELENA VIVAS LOPEZ

Presidenta
Consejo de Facultad
Facultad de Comunicaciones
Universidad de Antioquia


Me permito presentarle una información preliminar sobre la situación de la Especialización en Periodismo Investigativo. Como le comuniqué en una carta anterior, me he dedicado al análisis del archivo que Usted me remitió y a visitaralgunas dependencias de la Universidad que poseen información o pueden dar orientaciones precisas sobre las acciones que debemos emprender.

1. Recuento cronológico:
A partir de la información disponible en los archivos es posible presentar la siguiente secuencia. (Desde este momento los documentos están ordenados en orden cronológico con el propósito de tener mayor claridad en los procesos)Marzo 16 de 1998
El Rector de la Universidad del Atlántico, doctor Ubaldo Meza Ricardo, manifiesta al doctor Jaime Restrepo Cuartas, la intención de celebrar con la Universidad de Antioquia un convenio específico para adelantar en la Universidad del Atlántico la Especialización en Periodismo Investigativo.

Diciembre 15 de 1998
Resolución Académica 0943 del 15 de diciembre de 1998 mediante lacual se autoriza la apertura de la segunda cohorte, se fijan los criterios de admisión, cupos y el punto de corte para la Especialización en Periodismo Investigativo, adscrito a la Facultad de Comunicaciones que se realizará en convenio con la Universidad del Atlántico.

Enero de 1999
Se escribe un convenio entre la Universidad de Antioquia y la Universidad del Atlántico. Queda pendiente de quese anexen algunos documentos, como registro del ICFES. Los apartes más importantes del documento son: Se ofrecerá por una sola vez. Tendrá una duración de tres semestres académicos. El convenio podrá prorrogarse antes del vencimiento del término pactado por un periodo igual o inferior al referido. Se ofrecerán diez cursos teórico- prácticos. Los estudiantes podrán ser autorizados para completarsus requisitos de grado hasta por dos semestres adicionales a los tres que dura el convenio siempre y cuando paguen los derechos de matrícula correspondientes
La Universidad del Atlántico se compromete a asumir las responsabilidades de funcionamiento y financiación del programa para los cuales reconocerá a la Universidad de Antioquia la suma de dos millones de pesos por semestre para gastos deadministración académica. Remunerará a la Universidad de Antioquia el equivalente a 3.5 salarios mínimos legales por semestre y por cada alumno matriculado.
El programa contará con un Comité Coordinador Interinstitucional conformado por dos representantes designados internamente por cada institución.
En caso de la que Universidad del Atlántico incumpla alguna de las obligaciones contempladas eneste convenio, la Universidad de Antioquia suspenderá el desarrollo del programa.


Febrero 3 de 1999

El Consejo de Facultad aprueba el Plan de Estudios para la Especialización en Periodismo Investigativo, segunda promoción que se realizará en la Universidad del Atlántico. (No emite resolución)


Septiembre 10 de 1999

Realización de la prueba académica en Barraquilla.


Septiembre 24de 1999

El Consejo de Facultad, mediante resolución 111, solicita al Consejo Académico de la Universidad de Antioquia autorizar el inicio de la Especialización .

Septiembre 24 de 1999
El Consejo de Facultad aprobó el plan de Estudios para la Especialización en Periodismo Investigativo mediante resolución 112.


Septiembre 24 de 1999

El Consejo de Facultad aprobó el calendario para laapertura del programa de Especialización en Periodismo Investigativo. Resolución 113.


Octubre 6 de 1999

Notificación de la aceptación de 19 aspirantes para ingresar al programa. Resolución 411 del Departamento de Admisiones y Registro.


Octubre de 1999

Comienzan las clases.


Febrero 11 de 2002

Primera reclamación económica. Anuncian que la Universidad del Atlántico no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS