Ensayo

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ALTIPLANO DE TLAXCALA.

INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES

“TALLER DE INGENIERA DE SOFTWARE”

“ENSAYO: UNIDAD I”

DOCENTE: LIC. JAVIER DONATO CASTILLO CABRERA.

ALUMNO: FRANCISCO JAVIER ALTAMIRANO JUAREZ.

CICLO ESCOLAR: AGOSTO 2015- ENERO 2015.

FECHA: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

Introducción
Organizaciones de Normas para Desarrollo deSoftware
¿Cuál es mejor?
Hoy en día existen organizaciones que definen la calidad de un software y nos ayudan a mejorar este mismo, mediante la creación de normas específicas para la rama de Desarrollo de Software las cuales no solo definen la calidad de un programa si no también ayudan a la verificación y soporte de estos mismos mediante una serie de reglas específicas.
Estas normas forman parte de lavida en el desarrollo de cualquier software que quiera ser de calidad, seguro y rentable ante los clientes de hoy en día.
Algunas empresas como las que a continuación presentaremos tuvieron sus comienzos enfrentándose a las exigencias de la vida cotidiana, su desarrollo hizo llegar a estas organizaciones formar parte de las reglas básicas y específicas para el buen desarrollo de un software.Objetivos
En todo desarrollo de software se tienen que tomar en cuenta ciertas reglas o normas para el buen desarrollo de este y así tener una calificación positiva por parte del solicitante.
Estas organizaciones se encargan de desarrollar normas que ayuden a la buena organización y desarrollo de software de calidad, las normas otorgadas por estas organizaciones son actualizadas de acuerdo a lasexigencias de los clientes para ello se generan nuevas normas o ciertas actualizaciones a las normas ya creadas.
Desarrollo
Estándares y Modelos de Calidad Aplicados al Software
¿Qué es un estándar?
Un estándar de calidad son aquellas normas técnicas para la evaluación de calidad de un software, se pueden definir como niveles altos o niveles bajos tras la evaluación de un trabajo.
Modelos deCalidad
Es un proyecto basado en la calidad y desarrollo de un software, se basa en estrategias e ideas para el buen desarrollo de un programa predeterminado tomando en cuenta la calidad de este y también el buen desarrollo del mismo.
Los modelos de calidad son desarrollados en base a las exigencias del cliente, este debe reunir las actividades y funciones relacionadas con la calidad para que puedanejecutarse de un modo formal.
ISO (Organización Internacional de Normalización)
La organización ISO es una institución que desarrolla normas nacionales para el desarrollo de software, las normas creadas por ISO pueden ser tomadas por instituciones tanto privadas como públicas ya que estas normas no son gubernamentales, pero por la gran eficacia que y desarrollo que ha tenido ISO sus normas sehan tomado como internacionales y la mayoría de empresas y desarrolladores de software las han adoptado para la creación de producto de calidad.
Normas o Estándares de Calidad de ISO
ISO 9001
Esta norma ha sido tomada como una de las principales en más de 100 países para uso y coordinación de diseño de software, esta norma sirve para que el cliente verifique la calidad y así poder evaluar elresultado.
Esta norma tiene un detalle de error ya que esta norma no especifica una industria o una rama en específico, está construida de forma general para el desarrollo de algunos proyectos.
Esta norma es una de las más importantes en desarrollo de algunos proyectos teniendo en cuenta reglas generales y especificaciones para un buen desarrollo.
Normas más relevante para el diseño de software:
ISO9001: esta norma esta creada para el diseño, tomando en cuenta la calidad y el desarrollo en software
ISO 9000-3: esta norma es una continuidad de las norma ISO 9001 en donde especifica el desarrollo más complejo de calidad del software
ISO 9004-2: en esta norma específica algunas directrices para el buen servicio de un software así como el soporte de esta para la comodidad del usuario
Spice
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS