Ensayo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El Mito de la Caverna

El Mito de la Caverna nos habla de una personaje relatando el mito de una escena que es en una vivienda subterránea de larga entrada, muy abierta a la luz yen ella se encuentran varios hombres que han estado en ella desde su infancia, atados de las piernas y cuello, sin oportunidad de mirar hacia algún otro lado más que adelante y estarsiempre quietos. A lo largo del camino unos hombres altos que transportan todo tipo y variedad de objetos, estatuas hechas de piedra… y cualquier otro tipo de materia. Sería como laverdad la tenemos enfrente pero no la queremos ver, tal vez solo vemos su sombra pero tal es nuestra ignorancia que es lo único que queremos ver.
A la vez la otra persona que estáescuchando le hace algunas cuestiones y comparando de lo que está sucediendo en el relato, como que pasaría si fueran liberados y curados de su ignorancia. Que cuando uno de ellos hubiesesido desatado y obligado a levantarse sentiría dolor al no soportar lo que sus ojos puedan observar por primera vez en mucho tiempo. O que estaría perplejo al gozar de una visión que lecontestaría la verdad acerca de sus preguntas de las sombras que veía o de los sonidos que escuchaba. También si lo obligaran a recorrer la áspera y escarpada subida, sufriría antes dehaberle arrastrado y así no sería capaz de ver ninguna de las cosas.
Supongo que así son varias de las formas en que no nos damos cuenta de la verdad, gracias a nuestra ignorancia.Habría que aplicar este relato en nuestra vida día diaria ya que es lo último que se percibe y con trabajo es la idea del bien pero ya una vez percibida hay que saber que ella es lacausa de todo lo recto y lo bello que hay en las cosas. Asi mientras el mundo da luz es productor de verdad y conocimiento y que tiene por fuerza que ser vista por quien tenga que verla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS