ensayo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULO
El currículo es algo más que el conjunto de las experiencias de aprendizaje, se refiere a las competencias adquiridas por el alumno como resultado de su formación, elcurrículo especifica los resultados que se desean obtener, los cuales deben estar estructurados previamente, de esta manera hace referencia a los fines como resultados del aprendizaje, el currículo no soloestablece los medios (actividades y materiales) sino además los fines.
La fundamentación de todo currículo diseñado o rediseñado deberá describir, de manera sucinta, al menos los siguientes aspectos:a. Teórico-metodológicos. Describe los componentes y características del modelo educativo.
b. Diagnóstico y prospectiva profesional. Describe de manera sucinta los resultados del análisis del campoprofesional en cuanto a las necesidades y problemas a atender.
c. Diagnóstico y prospectiva educativa. Describe de manera sucinta los resultados del análisis del campo educativo en cuanto a lasnecesidades y problemas a atender.
OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA EDUCATIVO
En el caso de diseños o rediseños curriculares, se enunciarán sus objetivos generales, estos tomarán en cuenta los análisis delcampo profesional y del campo educativo, los cuales indicarán la relevancia y pertinencia de la carrera en términos académicos y sociales. Asimismo se señalará el compromiso que asume la universidadal crear o reestructurar esa carrera.
PERFIL DE EGRESO
En cuanto al perfil de desempeño del egresado, se deberán especificar y operacionalizar los aspectos conceptuales, procedimentales yactitudinales en la estructura de las competencias académicas que los egresados deberán poseer como producto de su formación. Para esto se deberán considerar los criterios conceptuales y metodológicosexpresados en el modelo educativo.
PERFIL DE INGRESO
Es recomendable describir aquellas características, cualidades o rasgos que el aspirante deberá poseer antes de inscribirse al currículo diseñado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS