Ensayo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Aristóteles

Filósofo griego, lógico y científico de la Antigua Grecia. Escribió temas de lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física,astronomía y biología. Es reconocido como el “Padre fundador de la lógica y de la biología”. Fue discípulo de Platón y un pensador con espíritu empirista, es decir que buscó fundamentar el conocimientohumano en la experiencia. Una de las primeras preocupaciones fue encontrar una explicación racional para el mundo que lo rodeaba.

Aristóteles entiende el cambio y el movimiento como “el paso de lo queestá en potencia a estar en acto”, por la acción de las causas. Hay cuatro causas: formal que constituye la esencia como forma de la sustancia; material como soporte de la forma y al no tener forma espura potencia de ser (propiamente, al no tener ninguna determinación, no es nada); eficiente, que produce el movimiento; final que dirige el movimiento hacia un fin, la perfección de la forma. Porello la Naturaleza se explica según una teleología de la forma que tiende a la perfección de su contenido.

Acto. El ser actual, la realidad del ser.
      Aristóteles establece dos formas de seratendiendo al tiempo: si nos fijamos en las características, propiedades o determinaciones que una cosa u objeto tiene en el presente, estamos pensando en el ser en acto; ésta es la más importante formade ser, y, a veces, la define como la realidad del ser. Por el contrario, si nos fijamos en el futuro, en aquello que aún no es pero a lo que apunta un ser en virtud de lo que ya es, estamos pensandoen el ser en potencia. El ser en potencia no es una pura nada, un futuro meramente imaginado, es una forma de ser inscrita en el sujeto o cosa del cual decimos que está en potencia precisamente enfunción de lo que es en acto; así, una semilla en acto es semilla y en potencia árbol, un niño en acto es niño y en potencia hombre; y la semilla en potencia es árbol y no hombre porque en acto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS