ENSAYO

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

DIPLOMADO EN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO


ACTIVIDAD NO. 7
ENSAYO
¿CUÁL ES EL VALOR DE LA INNOVACIÓN?



Presentado a
EVER LEONARDO REYES COY


Presentado por

GLORIA ADRIANA ESCUDERO OCAMPO
ID 000243376


Bogotá, Julio 25 de 2015
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DEDIOS
ADMINISTRACIÓNFINANCIERA
DIPLOMADO EN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ACTIVIDAD NO. 7

¿CUÁL ES EL VALOR DE LA INNOVACIÓN?INTRODUCCIÓN

Las estrategias comerciales que crean en las empresas para la venta de sus productos dependen de varios puntos de vista, hay que tener en cuenta primero a qué tipo de población va dirigido, además cual es la necesidad de consumo, las grandes compañías dan pasos agigantados por lograr la mayor venta de su provisión, convirtiéndolas en primera necesidad para el ser humano.
Elconocimiento de las empresas debe estar en un proceso de mejora constante de evolución hacia la exigencia del mundo moderno, no se debe mantener el conocimiento de años atrás, debe crecer y mejorar, el procesamiento de la información juega un papel importante en la mejora de esta.
Pero todo esto no podría ser posible sin tener conocimiento previo del producto y de la empresa, y es que el conocimientojuega un papel muy importante en la generación de nuevos insumos, en el cliente se ve atraído por la forma, textura, colorido, calidad, gusto sabor, modernismo y una infinidad de componentes que hacen que se convierta en necesidad de adquisición, pero no es solo tener el conocimiento, es como lo procesamos manejamos para tener una evolución sobre este conocimiento.
El presente trabajo tienecomo finalidad observar como a través del conocimiento y de todo proceso que lo acompaña puede mejorar e innovar en los productos de las empresas y que es necesario para que sea llamativo tanto al público como a proveedores y otras compañías que los suministran, todo tiene un ciclo, el conocimiento también lo tiene se trasforma se pasa de persona a persona y que es colectiva la que todos tienenesta última es la que nos permite llegar a la innovación.
¿CUÁL ES EL VALOR DE LA INNOVACIÓN?

Según (McElroy, 2008), “A nivel organizacional, las personas, en respuesta a los problemas surgidos en los procesos organizacionales, se comprometen colectivamente en la Producción e Integración de Conocimiento, las dos mayores áreas de acción dentro del Ciclo de vida del conocimiento, en lo que sedenomina como ‘Procesamiento del Conocimiento”.

Es así como incontables esfuerzos que se hacen para comprender cómo se debe gestionar el conocimiento, algunas veces caen en el fracaso dado que muy pocas veces se definen adecuadamente los tipos de conocimiento que cada organización debe tener en cuenta para su desarrollo. Es necesario precisar el qué y el cómo y cuáles son los conocimientos necesariospara la gestión en la organización.

“La Gestión del Conocimiento es una disciplina de la gestión que busca tener impacto en el Procesamiento del Conocimiento. Tiene como propósito incrementar la potencialidad de una organización para ejecutarlo y de esta forma, mejorar la calidad de sus conductas de Procesamiento Organizacional y su habilidad para adaptarse a su ambiente”. (McElroy, 2008).

Deacuerdo con lo anterior la Gestión del Conocimiento hace posible y netamente necesario introducir una visión parcial e individual de cada uno de los participantes de una organización, con el fin de que todos se sientan apropiados de ella y puedan tomar decisiones acertadas que demuestre su compromiso y el talento de la organización.

Es muy importante para la empresa tener un conocimiento, peroes prospera la empresa que amplía ese conocimiento y lo hace evolucionar, a diferencia de la primera generación, la segunda generación indaga sobre el conocimiento, en el transcurso se nota que las personas está más comprometidas, en proceso social de producción del conocimiento algo con lo que la primera generación no conto en su momento, a este proceso de traspaso de conocimiento se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS