Ensayo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Los textos tienen una serie de pasos o procesos para su realización, y de estos destacaremos los siguientes:
Introducción
Desarrollo
Conclusión
En estos se expresan en:
Introducción.- Esta es unareseña básica de lo que se quiere decir; ésta reseña debe introducir al lector en el tema y engancharlo a la vez que le da información básica para que entienda y lea el siguiente punto
Desarrollo.- Estees el segundo paso en un texto, este expresa con profundidad el contenido de los conceptos manejados, su extensión puede ser muy breve o en extremo extensa, llegando a engrosar tratados,Conclusión.- Este es el último aspecto de este texto, en éste se expresan las conclusiones o teorías finales que se desprenden del desarrollo.
En lo expresado arriba, hay que agregar que en la parte del desarrollose puede extender el texto, pero hay por la misma extensión pequeños cortes o capítulos en los textos, que se encuentran formados por los tres pasos mencionamos; estos se repiten en forma indefinidahasta la conclusión del tratado.
Ejemplo de texto con introducción, desarrollo y conclusión:
(Párrafo 1: Introducción)
En el presente trabajo presentamos una revisión rápida sobre los últimos avances en los formatos de comunicación a través de Internet y su nueva conformación como medio de comunicación global.
(Párrafo 2: Desarrollo)
Hasta hace unos pocos años, los servicios de Internet tuvieronun crecimiento dinámico. Sin embargo, lo servicios eran relativamente estáticos: Una persona creaba un blog, y sus amigos y otras personas, leían con interés lo que publicaba. Una institución culturalo gubernamental publicaba la información, la cual se actualizaba siguiendo las sugerencias de los usuarios, pero dentro de un esquema estático y jerárquico, similar a los medios de comunicacióntradicionales, tales como la radio y la televisión, donde es el difusor del medio quien decide qué se publica y qué no. Esto es el concepto de la WEB 1.0. La generalización de las redes sociales, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS