ensayo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=WNX0Qwv6L0w&feature=youtu.be
RELACIONES LABORALES EN ECUADOR

Podemos decir que la relación laboral se es la que existe entre un empleador y un trabajador estebrindando sus servicios a cambio de una remuneración. En nuestro país hemos visto un cambio en las relaciones laborales ya que antes lo trabajadores eran explotados, sufrían abusos físicos, psicológicos,morales etc.

En estos tiempos hemos observado que ya existen instituciones que se encargan de registrar los contratos como lo es el Ministerio de Relaciones laborales en donde se pueden denunciartodo tipo de anomalías que no estén escritas en el contrato como el abuso, la explotación, que sus empleadores no paguen la remuneración acordada, entre otros fenómenos.

Cuando se habla de abuso yexplotación se hace referencia a trabajar más horas de las establecidas en el Código de Trabajo, a realizar otro tipo de trabajo que no este escrito en el contrato, al maltrato físico y verbal, además deamenazas, discriminación, etc.

Desde mi punto de vista he notado que se les ha dado a los trabajadores mejores tratos mayores beneficios como de afiliarlos al IESS a los trabajadores, entre otros yestabilidad laboral que se establecen en el Código de trabajo vigente en nuestro país y que se lo está haciendo cumplir en la medida que es posible.

Pero así mismo existen aún empleadores que noregistran los contratos y trabajadores que tampoco lo quieren por ejemplo en el caso de una trabajadora doméstica que no quería que registraran su contrato por que ella recibe el bono de desarrollo humanoy es ahí también donde se da la corrupción en nuestro país.

Muy aparte de los beneficios que les han brindado a los trabajadores en nuestro país no ha terminado en sí las malas relaciones laboralesdel todo pues es un fenómeno que sigue existiendo aunque ya en pequeñas partes pienso que ha sido debido a que ahora la gente está más informada de sus deberes y sus derechos como trabajadores.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS