Ensayo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Desigualdad de género
Es muy importante que nuestra comunidad reflexione acerca de la discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres. Las características de cada ser humano; como el sexo, esdefinido desde el día en que cada individuo nace y se le define un solo sexo.
Pero de igual manera cada sociedad y cultura nos ha determinado distintas actitudes y roles así como posiciones en lasociedad. Estas características que se nos han otorgado son normales y no debemos oponernos a ellas, así como también nos han hecho creer que un sexo es superior a otro.
Las desigualdades de género y elsexismo que aún persisten en la sociedad mexicana siguen colocando a las mujeres en desventaja.
Y dentro de cada comunidad, nacionalidad y cada clase social; casi siempre recae un mayor peso sobre lasmujeres. El mundo en el que vivimos, agobiado por el sufrimiento, se caracteriza por la notable desigualdad en las adversidades entre hombres y mujeres. A veces este tipo de asimetría se hafundamentado por la idea de que los terrenos de las mujeres y de los hombres son simplemente distintos, puesto que es bastante común que los hombres naturalmente salen de casa a trabajar mientras que las mujeressolo pueden hacerlo si tienen la posibilidad, y solo en tal caso deben cumplir con sus dos labores; su trabajo y sus labores del hogar.
Por otro lado1 Amartya Sen público en su blog: “Cuando empezabaa investigar sobre la desigualdad, recuerdo la fuerte impresión que me causo el hecho de que el manual de requerimientos nutricionales de la Organización Mundial de la Salud, al presentar losrequerimientos calóricos para distintos grupos de personas, decidieron clasificar el trabajo doméstico como una actividad sedentaria que requiere un mínimo gasto de energía. Me fue imposible determinar dedónde o como se obtuvo ese dato tan notable”
En conclusión con todos los argumentos anteriores me gustaría agregar que a pesar de que somos un país desarrollado y se diga que el machismo acabo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS