Ensayo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Equilibrio
Los canales semicirculares y el vestíbulo están relacionados con el sentido del equilibrio. En estos canales hay pelos similares a los del órgano de Corti, y detectan los cambios deposición de la cabeza.

Los tres canales semicirculares se extienden desde el vestíbulo formando ángulos más o menos rectos entre sí, lo cual permite que los órganos sensoriales registren losmovimientos que la cabeza realiza en cada uno de los tres planos del espacio: arriba y abajo, hacia adelante y hacia atrás, y hacia la izquierda o hacia la derecha. Sobre las células pilosas del vestíbulo seencuentran unos cristales de carbonato de calcio, conocidos en lenguaje técnico como otolitos y en lenguaje coloquial como arenilla del oído. Cuando la cabeza está inclinada, los otolitos cambian deposición y los pelos que se encuentran debajo responden al cambio de presión. Los ojos y ciertas células sensoriales de la piel y de tejidos internos, también ayudan a mantener el equilibrio; pero cuandoel laberinto del oído está dañado, o destruido, se producen problemas de equilibrio. Es posible que quien padezca una enfermedad o un problema en el oído interno no pueda mantenerse de pie con losojos cerrados sin tambalearse o sin caerse.

La perilinfa es un filtrado del líquido cefalorraquídeo, con una composición iónica típica de los líquidos extracelulares en la que predomina el catiónNa+. Esta composición no es constante, ya que se aprecian pequeñas variaciones según la localización.
La endolinfa se halla contenida en el espacio limitado por la membrana basal y membrana de Reissner,así como por la estría vascular. El catión predominante es el K+, mientras que el contenido de Na+ es extremadamente bajo. El elevado contenido de K+ requiere de mecanismos activos de transporteiónico para su mantenimiento.
La diferencia entre la perilinfa y la endolinfa es de gran importancia para la función del órgano sensitivo. Además, la perilinfa desempeña un importante papel en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS