Ensayo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015



























Se conoce como geología la ciencia que tiene por objeto la tierra, forma, estructura, relación entre sus componentes, fenómenos, entre otros.
Hace aproximadamente1.000.000 a 500.000 años en el paleolítico, fue encontrada la primera huella de un hombre sobre la tierra, cazador para supervivencia, nómada y habitante de cavernas, en busca de recursos geológicos para susupervivencia, se da el primer descubrimiento: el fuego, dando paso después a la cocción, así mismo, las primeras armas, y herramientas talladas en roca.
Nuestros antepasados se enfrentaron afenómenos geológicos como la erupción de volcanes, terremotos, etc. Atribuidos a la furia que tenían sus dioses con ellos. Conocido como sociedades pre-científicas que son aquellas que no tienen en cuentala ciencia para la explicación de fenómenos; ejemplo de ello es una narración en la biblia del diluvio (Génesis 6-9:17) atribuido a la furia que tenía dios con su pueblo.
(Torre del Diablo,localizada en Wyoming, EEUU, con líneas en forma de grietas ubicadas verticalmente, pueblos indígenas americanos atribuían estas a un oso ginante)
Así mismo, pese a grandes descubrimientos en la astrología yastronomía por parte de babilónicos, asirios, sumerios, etc, erraban en investigaciones geológicas al atribuirla a seres mitológicos.
Se le atribuye la metalurgia a la civilización mesopotámica, alos hititas la fundición de cobre y bronce para adorar sus dioses.
Con los distintos avances en la astrología y astronomía se dieron cuenta de que ciertos fenómenos ocurrían cada cierto tiempo,
EnGrecia y Roma antigua, las erupciones volcánicas eran atribuidas al dios “Vulcano”.
En el siglo VI. aC en los Jonios (Tales, Anaximandro y Anaxímenes) (Jonia, Actual Turquía), surge la idea de que lanaturaleza es mas allá de un capricho de dioses, la naturaleza tiene su explicación en fenómenos naturales. Teofrasto escribió el primer libro de la mineralogía, La Mineralogía fue la primera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS