Ensayo

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015


1.- ¿Por qué nace el teatro nacional?
-Anteriormente el teatro era solo representativo de la iglesia, con el avance que tenían las artes, el teatro fue cambiando y surgen los corrales de comedia,donde ya se veía que el teatro no formaba parte solo de la iglesia. Además de querer poner el honor y la gloria en alto, el teatro nacional surge rompiendo con las unidades de acción, lugar y tiempo,también con la del estilo formando así la mezcla de lo trágico con lo cómico que a su vez fusiona al vulgo con la realeza.
2.- ¿Por qué la gramática de Nebrija es el marcador del inicio de esteperiodo?
-Es la base del lenguaje, determino la manera de escribir el español, además que también resulto como motor para la difusión del idioma, y algunos autores tomaron su obra como base en materiaortográfica.
3.- ¿Por qué creo que Lope de Vega crea el nuevo tratado “el arte nuevo de hacer comedias”?
-Base a que el teatro siempre seguía una línea estructural, creo que quiso romper con eso y nosolo eso sino crear algo nuevo de la combinación de lo trágico con lo cómico, además que quiso dar a conocer un poco de su trayectoria en el teatro, logros y fracasos con la finalidad de crear unadefensa hacia el teatro que el hacía.
4.- ¿Cuáles son las características del teatro en este periodo y cuales son aportaciones de Lope de vega?
-Se mezclan lo trágico y lo cómico, es decir, se rompen lasbarreras de los géneros y surge el concepto de tragicomedia. (Lope de vega)
- Variedad de temas que se encontraban en la tradición literaria, la historia y la leyenda.
-Se pasa de la división de laobra en cinco actos o jornadas a la división en tres, lo que permite acomodarla a la estructura de exposición, nudo y desenlace. (Lope de vega)
-En la métrica, convive la tradición castellana (romance,villancicos,…). La métrica se acomoda al contenido de la escena y a las palabras del personaje.
-Se hace, la verosimilitud, caso omiso de las tres unidades.


















7.- En el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS