Ensayo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Vega Rodríguez Eduardo
Bases biológicas del Comportamiento
Psicología 1: B


Ensayo

Medicina Tradicional y Alternativa

Medicina Alternativa
La medicina alternativa es un conjunto diverso desistemas, prácticas y productos médicos y de atención de la salud que no se considera actualmente parte de la medicina convencional. Se puede entender como medicina alternativa, toda aquella prácticamédica distinta a la medicina convencional u occidental. La cual se basa en el método científico, como herramienta de estudio e investigación, frente a las más diversas patologías existentes

 La medicinaalternativa se utiliza en lugar de la medicina Tradicional. Un ejemplo de una terapia alternativa es el empleo de una dieta especial para el tratamiento del cáncer en lugar de la cirugía, la radiacióno la quimioterapia recomendados por un médico convencional. Tipos de medicina alternativa Las prácticas de medicina alternativa suelen agruparse en categorías amplias, como productos naturales,medicina de la mente y el cuerpo, así como prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo. Si bien estas categorías no están definidas formalmente, resultan útiles para describir las prácticas demedicina alternativa. 



Medicina Tradicional
Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha hecho uso de los diferentes recursos materiales, mágicos y religiosos que tenía a la mano para poder afrontar lospadecimientos a los que estaba expuesto en el entorno en el que vivía. Dicho comportamiento fue organizándose con base en las normas y cosmovisiones que los pueblos instituían, al grado de formarsistemas particulares de atención a la salud.
Dichos sistemas evolucionaron hasta la actualidad para delinear tres grandes categorías en las que las prácticas médicas se fueron consolidando: la medicinacientífica, la medicina alternativa y/o complementaria y la medicina tradicional.
La medicina tradicional, ha sido objeto de estudio de diferentes áreas de las ciencias básicas intentando obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS