Ensayo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
La sociedad humana siempre se ha dejado manipular por otros y el cuento nos describe con hormigas cómo nos dejamos manipular por otras personas, el autor nos intentapersuadir que no nos dejemos guiar por “el qué dirán” y no irnos por la manera fácil como lo intentaron hacer todas las hormigas a las que les dijeron que si encontraban algobrilloso dejarían de trabajar, esto hizo que se empezaran a quedar sin comida.
Las hormigas al ver a su amiga floja encontrar el miligramo le tuvieron envidia, pues rara veztrabajaba y encuentra un objeto que sorprende a todos y por lo mismo deciden encarcelarla.
Este cuento nos hace darnos cuenta de que primero criticamos y después queremos lomismo, y por querer más y más el pueblo se queda sin nada. En la sociedad que vivimos siempre queremos ser como el otro.
Las hormigas representan el trabajo en una sociedad,nosotros también trabajamos en sociedad para vivir, el autor usa hormigas para representar nuestro mundo ya que al igual que ellas su mundo se compone por el trabajo.
Elprodigioso miligramo desde mi punto de vista podrían ser los verdaderos valores que el humano ha olvidado ya que afirma “lo importante ya fue olvidado “ o “ los falsosmiligramos “ bien pudieran ser en nuestra actualidad la inseguridad , el poder , la injusticia y la corrupción.
Pues el ser humano sin valores auténticos, encuentra la felicidad enremedos de una dicha, puedo mencionar los vicios, poder y superficialidad.
Lo que puede empezar como algo bueno y es elaborado con las mejores intenciones, pronto seconvierte en obsesión y lo que fue una idea de milagro y belleza pronto se transforma en cosas sucias que corrompen a la sociedad y así se llega a perder el objetivo original.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS