Ensayo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015



CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN II

“EL ENSAYO”




ALUMNA: SONIA JARED LÓPEZ ALEMÁN

ASESORA: BLANCA ARACELI SÁNCHES VILLANUEVAINTRODUCCIÓN

En este documento se dará a conocer la definición de un ensayo, así mismo de cuáles son sus características, así mismo sobre su estructura, ya que está compuesto por: título, introducción,desarrollo y conclusión; explicare cada una de estas características. Y finalmente lo que debemos tener en cuenta para poder realizar un ensayo.























DESARROLLO

¿Qué es un ensayo?Es un texto escrito, que generalmente es breve, que expone, analiza o comenta una interpretación personal, sobre un determinado tema, los cuales pueden ser: histórico, filosófico, literario, etc. En elprevalece el punto de vista de quien lo escribe.
Características del ensayo:
Un ensayo es una mezcla entre el arte y la ciencia, es decir, tiene un elemento creativo literario y otro lógico de manejode ideas. El ensayo puede cobijar todas las áreas del conocimiento, todos los temas. Sea el motivo que fuere, el ensayo necesita de una cierta “fineza” de escritura que lo haga altamente literario.Un ensayo no es un comentario sino una reflexión casi siempre a partir de la reflexión de otros. Por eso el ensayo se mueve más en los juicios y en el poder de los argumentos, no son opinionesgratuitas. En el ensayo se deben sustentar las ideas, mejor aún, la calidad de un ensayo se mide por la calidad de las ideas, por la manera como las expone, las confronta, las pone en consideración. Si nohay argumentos de peso, si no se han trabajado de antemano, el ensayo cae en el mero parecer, en la mera suposición.

Un ensayo discurre. Es discurso pleno. Los buenos ensayos se encadenan, se engarzande manera coherente. No es poniendo una idea tras otra, no es sumando ideas como se compone un buen ensayo; es tejiéndolas de manera organizada; jerarquizando las ideas. Si en un ensayo no hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS