Ensayo

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015


Ensayo
Bryant Bladimir Garza Valdez
Matricula: 102556
Carrera: IATI-1
Grupo: 726
Principios de Comunicación
Lic. Tanya Guadalupe Vázquez López




5 de Marzo del 2015
Índice:
Introducción…………………………………………………………….…Pag.3
Desarrollo………………………………………………………………….Pag.4 y 5
Tipos de medios de comunicación…………………..…………..Pag.4 y 5
Conclusión…………………………………………………………………Pag.6
¿Cómo contribuyen los medios decomunicación masiva en la construcción de ideas, formas de pensar y actuar?
Introducción:
En este ensayo hablaremos con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado acerca de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad. Empezaremos analizando lo que son los medios de comunicación, estos son importantes en la sociedad mundial de hoy.
Es necesario a los medios de comunicacióndesde su condición más fundamental, es decir, desde el principio de su naturaleza, pues es por intermedio de esta delimitación que es posible comprender el significado y la manera en que entendemos a los medios de comunicación.
En nuestros días y a través de la historia, los medios de comunicación han sido elementales en el papel de la vida demócrata del mundo entero.
Enfocándonos a nuestro país, sepuede ver como los medios de comunicación son de gran apoyo para los candidatos en la política, para posesionarse en la mente de los que votaran.
Los medios de comunicación están obligados a informar, investigar, analizar, trazar horizontes y a desarrollar sus tareas con objetividad, equidad, ética y racionalidad, consciente del cargo social que ejercen.
Es importante la ética en el periodista, yaque es gracias a su trabajo profesional, en el que la mayoría de la gente toma sus decisiones.
Con el apoyo de la tecnología, la información llega a nosotros casi al instante y a cada momento en una increíble cantidad, la cual se manifiesta en el mundo y que es puesto al ámbito público, y que al cabo de unas horas o minutos se vuelve prácticamente antiguo. Los editores y jefes de informacióntienen que decretar entre miles de notas, cuales son las que tendrá que divulgar.Desarrollo:
Los medios de comunicación son las herramientas mediante los cuales se informa y se comunica de forma grande, son la manera como la sociedad se entera de lo que pasa alrededor a nivel económico, político, social, y de mas, los medios son la representación material de la comunicación en nuestro planeta, éstosse declaran como el canal mediante el cual la información se consigue, se procesa y se expresa, y al final se comunica.
Los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres. Actualmente es posible obtener grandes cantidades de información y noticias con granrapidez sin importar el momento en que surgieron.
Los medios masivos colaboran en gran parte a fijar las maneras de pensar de la sociedad, proporcionan información y elementos para que la persona o la gente construyan, pondere y forme sus opiniones.
“Los medios tienen una influencia innegable, pueden influir en la generación de una opinión. Su impacto es importante, pero más bien desde un punto devista económico y político que desde hacer prevalecer cierta ideología." (Luis Razgado, 2004)
Cabe señalar que los medios masivos son esos que perjudican a muchas personas en una oportunidad entregada. Dentro de los medios de comunicación se encuentran los siguientes tipos:
La televisión que es un medio audiovisual masivo que admite a los publicistas extender toda su imaginación porque se puedenjuntar imagen, sonido y movimiento. Sus ventajas son que tiene buena cobertura en el mercado, costo bajo por exposición, combina imagen, sonido y movimiento. Y sus desventajas son que algunos son costos elevados, saturación alta, exposición breve, y menor selectividad de público.
El radio este es un medio que tiene solo audio, en la actualidad está recobrando su popularidad gracias a que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS