Ensayo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Análisis crítico Verónika decide morir

En este libro, la protagonista de la novela se llama Verónika. Ella es una joven nacida en Eslovenia, que tiene los mismos sueños y deseos que cualquierpersona. Es bonita, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas, pero ella no es feliz y es por eso que lamañana del 11 de noviembre de 1997, "Verónika decide morir".
Ella decide intoxicarse con una sobredosis de sedantes, pero en su intento por morir, encuentra la vida. Es internada en un manicomio conseveros daños en su organismo, y su intento fallido por desaparecer de este mundo, le devuelve el sentido de vivir.
En el hospital, conoce a muchas personas, y comprende que tanto ella como lamayoría de los que están allí, son personas que desean seguir los viviendo, y no están dispuestos a aceptar los prejuicios de otros, tan solo porque piensan diferente.
Verónika, en su camino hacia lamuerte, descubre que cada segundo de la vida es una opción que se toma entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Verónika experimenta goces nuevos y le encuentra un nuevo sentido a la vida,que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.
El propósito del autor es mostrar el comportamiento cobarde y egoísta de la gente que lo tiene todo y quedecide acabar con su vida por el simple hecho de que en su vida nunca pasa nada extraordinario. Quiere mostrar su propia historia a través de un personaje con el que el lector se puede identificarfácilmente y al cual se puede tomar como ejemplo para reflexionar incluso acerca de la propia vida.
Paulo Coelho lleva al lector a un asilo para enfermos mentales en donde la protagonista, luego de unintento de suicidio, revaloriza su vida y trata de disfrutar sus últimos días de vida.
Este es el relato de quienes, por una u otra razón, no siguen el camino de lo normal y se sienten obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS