ENSAYO

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
¿Qué cifras o indicadores hablan de los avances educativos en un país?
Una de las formas de conocer la eficiencia, equidad y calidad del sistema educativo es a través de información cuantitativa. Noobstante, no siempre está disponible y, cuando lo está, se encuentra dispersa, a veces resulta difícil de interpretar o, directamente, comprender. Este tipo de información permite que las discusionesy, tanto o más importante que ello, las decisiones de política, se sustenten sobre bases empíricas. La necesidad de definir y medir las cuestiones relacionadas con el desarrollo, los niveles de viday las condiciones sociales y económicas promovió la aparición de diversos programas de indicadores sociales elaborados por los países y distintos organismos internacionales. En particular, loseducativos, destinados a comparar y juzgar el contexto y el funcionamiento de la enseñanza y sus resultados, han experimentado un gran desarrollo. El proceso de globalización, que propicia las comparaciones,ha provocado la preocupación de los organismos internacionales y nacionales por crear sistemas de información adecuados para evaluar diferentes aspectos de la escolarización de la población. Ladiversidad de estadísticas utilizadas en los distintos sistemas de indicadores educativos existentes, exige su análisis al momento de realizar su comparación.
El problema surge cuando se considera que elprofesor no es capaz de dirigir a los alumnos en la dirección correcta
Que lean
Cuando se habla del CTL es habitual encontrar referencias a la voracidad lectora de sus estudiantes, que leen de mediaunos 40 libros al año, de todos los géneros. La diferencia frente a otros programas de lecturas es que ellos “pueden elegir” entre uno y otro. “Sus esfuerzos están alimentados por su interés”.
Laprofesora recuerda que de pequeña no fue una gran lectuora, puesto que sus padres (una camarera y un cartero) apenas tenían libros en su hogar. No fue hasta que tuvo que quedarse en cama durante meses por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS