Ensayo

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

El suicidio
&
El derecho a morir dignamente









Indice:

I Introducción

II Ética & Suicidio

III filosofía & Suicidio

IV Religión & Suicidio

V Eutanasia

VI Conclusiones












I Introducción

El suicidio es un tema muy serio, delicado y complejo. Las implicaciones filosóficas del suicidio, pensadas y repensadas a lo largo de la historia, humana han generado granpolémica entre ideales filosóficos, religiosos y éticos. Han expresado tradicionalmente una valoración abstracta del llamado fenómeno suicida innecesariamente inconcluso. La reflexión en torno al suicidio hunde sus raíces en las ideas de autonomía & libertad.
A pesar de que los humanos, en su mayoría no están debidamente familiarizados con el termino lo catalogan erróneamente como un acto de maldad &cobardía. Porque no conocen las implicaciones & desesperanzas que esta persona tuvo a lo largo de su existencia ya que nadie es igual a nadie, nadie es mejor que nadie por lo que que nadie esta en posición de juzgar a nadie.
No todos asumen por las mismas situaciones, por los mismos problemas, e ideales. y no debe de ser juzgado por eso.
“la verdadera cobardía esta en aquellos que lastimantanto a una persona que esta pierde todas las esperanzas por las cuales seguir con vida” -Cielo Latini, autora del bestceller “Abzurdah”.
Yo en lo personal elijo respetar las razones & motivos que han conllevado a que cada persona suicida haya asumido tomar dicha decisión.

II Ética & Suicidio

La Decisión de poner fin a la propia vida es admisible en una sociedad no teocractica responder es tomardecisión De la propiedad de la vida propiedad de la vida. Si somos dueños de nuestra propia vida, parece deducible que como mínimo en aquellas situaciones en que a juicio de quien lo padece existe un sufrimiento que hace a la vida no deseable, una sociedad democrática y plural esta obligada a minimizar dicho sufrimiento desde el máximo respeto a la dignidad del interesado, que se concreta en suautonomía, su libertad para decidir el modo en el que quiere vivir su final. Pretende que la única opción moralmente aceptable son los cuidados paliativos es no entender la autonomía de las personas;cuando no, un servicio a intereses incofesados.
La muerte por mano propia es siempre una opción y con frecuencia mas honorable que la vida del mismo sujeto.




III Filosofía & Suicidio

La mayoríade los seres humanos poseen un fuerte deseo de vivir aún en las condiciones más desesperadas y sólo en un reducido número de casos optan por la otra vía
La pregunta que nos haremos con todos estos aspectos es si el suicidio es un acto de suprema racionalidad o de extrema locura.
Cuando la vida no guarda ninguna esperanza, y sí la certeza de un sufrimiento ilimitado, ¿por qué seguimos aferrados auna vida dolorosa y sin sentido? En definitiva ¿por qué seguir viviendo?
Tal vez, al contestar a estas preguntas, encontremos la razón última que nos trajo al mundo de los vivos y que nos mantiene en él con obstinación pertinaz.
El liberalismo afirma: a vida de una persona pertenece sólo a ellos, y ninguna otra persona tiene el derecho de imponer sus propios ideales que la vida debe ser vivida.Por el contrario, sólo la persona involucrada puede tomar dicha decisión, y cualquier decisión que tome debe ser respetada. Cada quien es dueño de su propia existencia, de su propio universo, de su propia vida.


IV La Religión & el Suicidio

A pesar de que el suicidio no es enteramente aceptado por la mayoria de las religiones, ya que según ellos existen deidades omnipotentes que establecendogmas que prohibe el derecho a la muerte voluntaria ¿porque motivo? Simple: la religión por naturaleza se adapta a conceptos primitivos que en un principio por necesidad humana al no encontrar una respuesta racional de el ¿porque? Crea una enteramente irracional. Como es el caso de la mayoría de las creencias la fe no es algo que deba cuestionarse, mantiene principios e ideales antiguos por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS