Ensayo
La nueva ley de aguas plantea dar 50 litros diarios de agua a cada mexicano cuando la ONU establece que lo mínimo para cada persona debe ser 100 litros. Y esto no es por falta derecursos; el autor indica que esto puede ser más bien para fines de privatización del agua. Obviamente si no tienes agua suficiente la compras en otro lado. Además no se explica por qué se redujo a estacantidad.
Se dice que el dar menos de 100 litros diarios es un delito ya que es una violación a la constitución y al derecho humano porque hay un precedente de la Corte y varios tratados internacionalesfirmados por México sobre el tema.
La ley está tomando en cuenta que el agua es para uso industrial y comercial; no es así, no se está reconociendo como una necesidad del ser humano y un bien común.La ley determina que el gobierno debe brindar servicio al agua solo a las comunidades “oficiales” y eso es discriminatorio para las comunidades que están muy dispersas y no se toman en cuenta comocomunidad.
El derretimiento de un glaciar en la Antártida preocupa a los científicos.
Los científicos están preocupados porque encontraron una fuente de agua caliente que amenaza con derretir unimportante glaciar llamado Totten que amenaza con elevar significativamente el nivel del mar. Está en la Antártida este y amenaza con subir 3.4mts el nivel del mar.
El deshielo que sucede en la zona orientalde la Antártida amenaza con desplazar a decenas de millones de personas de las áreas costeras alrededor del mundo.
El deshielo podría ser irreversible porque aunque Totten se derrita en varios siglos,un cambio en la atmosfera ya ha comenzado a influir en otros glaciares.
El país de uno
Jorge Domínguez nos dice que México tiene una fracaso-manía, ósea que estamos predispuestos a perder ya sea queno se le pueda ganar al gobierno, que los demás no te harán caso, que no nos pueden educar, en fin, que no se puede lograr el cambio.
Elias Canetti dice que el pesimista es superfluo ya que no va...
Regístrate para leer el documento completo.