Ensayo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Autor: Nelson Stiven Vargas Calducho
Gestión de Capital Intelectual
ENSAYO

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACIÓN

El departamento de recursos humanos en una empresa debe estarregido preferiblemente por objetivos que se clasifican en cuatro aspectos corporativos, funcionales, sociales y personales. Los objetivos corporativos cumplen como su nombre lo indica con realizar unafunción corporativa que en si se encarga de la formación, contratación, retribución, conservación y desarrollo de todo el personal en la empresa. Los objetivos funcionales son los que mantienen a nivelapropiado todos los recursos humanos según el desarrollo de cada organización. Los objetivos sociales en la empresa son los que se encargan de dar solución y prevención a los inconvenientes que sepuedan producir en el ámbito laboral interno y externo de la organización y los objetivos personales son los que se enfocan en capacitar al personal, este objetivo da beneficio al empleado y aldesarrollo de la empresa.
El departamento de recursos humanos dentro de una empresa desempeña cierto tipo de funciones entre ellas está la administración del personal que es la primordial, dentro deesta función se da manejo a temas como ausentismo, liquidación, licencias, sueldos y asistencia, otra función importante que cumple este departamento es el reclutamiento y selección de personal, enesta función el departamento se encarga de realizar el ingreso, inducción, capacitación y todos los aspectos referentes con un puesto o vacante nueva que se necesite en la empresa.
Otra de lasfunciones importantes que desarrolla el departamento de recursos humanos es realizar la descripción de cada puesto de trabajo, las responsabilidades que desempeñan cada empleado, cualidades y funciones decada persona en su puesto de trabajo y todas aptitudes con las que debe cumplir el empleado en su puesto. El departamento de recursos humanos también tiene la función de realizar constantemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS