Ensayo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
241401-73152ensayo etica y valores.
ensayo etica y valores.

En las investigaciones que mis compañeros y yo hicimos sobre los temas que nos indicó nuestra maestra recuerdo algunos que mellamaron la atención que fueron: Gobierno democrático mexicano, la soberanía y representatividad, Forma y realidad de la democracia en México, Garantías individuales, y el tema que nos tocó a mi compañeroGuillermo y a mí, su servidora Cecilia García que fue “Obstáculos a la democracia”.
En mi opinión el tema que más llamo la atención fue “la forma y realidad de la democracia en México” ¿Por qué se mehiso el tema más llamativo? Porque es lo que hasta el momento me interesaba más escuchar sobre mi país. Yo quisiera saber por qué la democracia es así en México y gracias a mis compañeros pude saberlo.Ahora sé que todo esto se debe a las Garantías individuales que gracias a esto tenemos lo que es: La tolerancia y la paz social que son:
La tolerancia es aceptar que no todos pensamos ni comportamosde la misma manera y debemos aprender a convivir.
La paz social es no recurrir a métodos violentos para intentar el acceso al poder.
Yo me preguntaba que era “una república” y si México lo era.Claro que México es una república, porque el poder no se concentra en una sola persona, sino que todos somos parte del poder
La forma de elegir a nuestros representantes es mediante el voto de cadauno, y lo que es elegido por la mayoría es lo que se lleva acabo
La forma en que se ve la representación es al momento en que el pueblo manda solicitudes al gobierno para que resuelvan los problemasque están fuera del alcance del ciudadano común.
Por ello existen sus tres poderes que son: el legislativo, el ejecutivo y el judicial que son los que nos ayudan como país a ser mejores cada día entodos los aspectos.
Ahora les hablare un poco sobre mi tema que fue “obstáculos de la democracia” y con esto me despido muchas gracias.
Aquí les hablamos sobre “La injusticia” que es la falta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS