ENSAYO

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
ENSAYO
(LA QUÍMICA Y LA COCINA)
Las reacciones químicas que ocurren en una cocina tienen una reacción química que demuestra experiencia.
1) DE COMPRAS
LOS COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS
Haytres grandes grupos: 1) carbohidratos, 2) proteínas y 3) grasas. Además tienen componentes minerales inorgánicos y sustancias orgánicas en proporciones muy pequeñas.
Los carbohidratos: En estegrupo se encuentran los azúcares, dextrinas, almidones, celulosas, hemicelulosas, pectinas y ciertas gomas. Algunos alimentos que contienen carbohidratos son el azúcar, las frutas, el pan, el espagueti,los fideos, el arroz, el centeno. Los carbohidratos sólo contienen carbono hidrógeno y oxígeno uno de los carbohidratos más sencillos es en azúcar de seis carbonos llamados glucosa.
Las proteínas:Las proteínas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. Son moléculas extraordinariamente complejas, la más pequeña de las conocidas tiene una masa molecular de 5000.
Las grasas
La molécula típica de grasa es la de glicerina, está formada por tres ácidos grasos y una molécula de glicerina; las grasas naturales resultan de desarrollos mucho más complejos deesta estructura básica.
VARIOS COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS
Los ácidos orgánicos
Las frutas contienen ácidos naturales como en Los conservadores
Las enzimas
Todos los seres vivientes tienenreacciones químicas para poder realizar sus funciones, muchas de las cuales son promovidas y dirigidas por las enzimas que, aunque están en muy pequeñas cantidades, son necesarias para animar yorientar las miles de reacciones químicas que ocurren en los organismos. Los aditivos: Los productos químicos se agregan a los alimentos con dos finalidades principales: mejorar su aspecto y facilitar suvida diaria.
ALGUNAS FORMAS DE CONSERVAR LOS ALIMENTOS
Liofilización
La liofilización es uno de los procesos donde secan los alimentos empleados para su vida diaria: por ahumado, por presión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS