Ensayo

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
Para comenzar a determinar las relaciones y la importancia del transporte con el sector turismo, es conveniente preguntarse primero ¿Qué es turismo? y ¿Por qué el transporte condiciona el Turismo?; estas interrogantes requieren ser aclaradas para ir compenetrándose con el tema y posteriormente ubicar las relaciones.El turismo es un conjunto bien definido de relaciones, servicios einstalaciones que se generan en virtud de ciertos desplazamientos humanos.Desde los años 80, el sector turístico se ha caracterizado por ofrecer vacaciones estandarizadas a turistas inexpertos, caracterizados por motivaciones muy básicas (búsqueda de sol y playa a precios bajos). El paradigma de la producción en masa del sector industrial, basado en las economías de escala y la estandarización,fue adoptado por el sector turístico: se producían paquetes turísticos rígidos, que permitían mantener costes de producción reducidos, a fin de ofrecérselos a turistas para quienes la calidad del producto consumido no importaba; tan sólo se interesaban por los precios, cuanto más bajos mejor.
Una atracción turística, o atractivo turístico, es un lugar de interés que los turistas visitan,normalmente por su valor cultural exhibido o inherente, su significancia histórica, su belleza, ofrece ocio, aventura y diversión.
A continuación se desarrollara la idea y la función del sector turístico, medios de transporte, principales tendencias, atracciones y desarrollo del turismo.
CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL TRANSPORTE Y EL TURISMO.
Históricamente la relación turismo-transporte parte desde elsiglo XIX cuando los ferrocarriles surgen como medio de transporte básicamente en Europa y Estados Unidos, los cuales eran utilizados para asistir a los museos y visitar los monumentos por razones de esparcimiento, recreación. Seguidamente, surgen los primeros vehículos de combustión interna como medio de desplazamiento y se convierten en el transcurrir del tiempo uno de los transporte concaracterísticas turísticas por excelencia, puesto que es un medio de transporte no regular, es decir, no tiene ni horario, ni ruta establecida si el mismo no pertenece a ninguna línea de transporte en particular.
En el campo terrestre se dio inicio a través de los pies y hoy en día pasando desde un automóvil, hasta contar con autobuses llamados Buscamas, trolebuses e incluso medios de transporte turísticomás específicos del área que ya existen en varios países del mundo y sin dejar de tomar en cuenta los ferrocarriles que cada vez, sus velocidades son mayores, más amplios y con mayor comodidad.
En cuanto al transporte acuático se comenzó con canoas, balsas y actualmente se tienen barcos –cruceros, a los que se le llama "ciudades acuáticas", porque tienen todo el confort en el interior y exteriorde las naves, es decir, realizar en el agua (mares, océanos)Los primeros cruceros zarparon por las rutas turísticas de Europa como es el caso de las rutas en el Mediterráneo; entre los cruceros famosos de la época se tienen el Titanic, Mauritania y el Lusitania.
Desde el punto de vista de transporte aéreo, después de la segunda guerra mundial se inaugura en el año 1944 la organización encarga deregular y sistematizar los vuelos comerciales I.A.T.A (Asociación internacional de Transporte Aéreo) y sucesivamente se fueron construyendo aviones con características aéreas que permitieran mejorar el desplazamiento de los pasajeros.
SITUACION DEL MECADO Y SUS PRINCIPALES TENDENCIAS.
Esta transformación vino dada por los avances tecnológicos –avión a reacción para pasajeros, avances en lastelecomunicaciones.
En efecto, la transformación del turismo se está dirigiendo hacia formas distintas de organización y gestión, para lograr una mayor productividad y efectividad, a través de los principios de calidad, flexibilidad, desarrollo integrado en el entorno, atención personalizada al cliente, innovación e integración diagonal.
1• Las vacaciones son flexibles y pueden ser adquiridas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS