ensayo

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
TEORÍA HISTORIA Y TERRITORIO DEL HÁBITAT DOMESTICO 
LA HISTORIA, LA EVOLUCION Y EL PROBLEMA DEL MUNDO
ARQ. OSCAR MANRIQUE
XIOMARA AGUILERA ARANGO

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
UAN
FACULTAD DE ARTES.
PROGRAMA - ARQUITECTURA.
PALMIRA.2015.
LA HISTORIA, LA EVOLUCIÓN Y EL PROBLEMA DEL MUNDO
Desde la antigüedad se ha podido identificar varios sucesos que marcan la historia del mundoy también de la arquitectura.
En la Grecia clásica se pudo encontrar que las edificaciones se construían al redor de los patios de las viviendas, aprovechando la luz y la ventilación natural.
Además de que no existían las calles, si no camellones de accesos a las casas. A medida de que avanzo el tiempo las ciudades europeas también fueron evolucionando respecto a la forma y la arquitectura desus viviendas ya que se dio el “nuevo hombre urbano” donde consistía en que la persona era más independiente y podía adquirir el poder gracias a su trabajo, y así como creció el ritmo del negocio también creció el éxito de las casas, empezando a ver más de 2 niveles por vivienda y las cubiertas de dos aguas dependiendo del sentido más corto hacia la fachada, dejando el estilo clásico. Dependiendode la época en la que se encontraba, se podía ver estilos como el románico, el gótico, el renacimiento clásico, el barroco, entre otros.
Luego el nuevo mundo despierta toda clase de expectativas, siendo el continente de la esperanza, rechazando los estilos que venían del pasado imponiendo una estética de volúmenes puros.
En lo urbanístico el movimiento moderno quiso romper con la estructuratradicional de la ciudad.
En la nueva estructura, la ciudad está compuesta por una malla de las calles concibiendo una armónica relación de volúmenes aislados en un gran vacío.
La arquitectura y el urbanismo son la parte más grande y voluminosa que se puede lograr y experimentar, ya que rodea todos los lugares preparados para las diversas actividades.
Uno de los principales propósitos de laarquitectura es exaltar el drama de la vida, existiendo dos tipos de experiencia, una distraída y la otra atenta.
En la primera no exige la especial disposición del sujeto para vivirla y en la otra se encuentra lo contrario. Es decir, que los sentidos se alertan disponiendo la mente para apreciar todo lo que un lugar nos ofrece.
Cuando habitamos como permanencia en un lugar implica el desarrollo dehábitos particulares, queriendo decir que quien habita adquiere las costumbres propias participando en todo aquello que hace parte de la vida del lugar.
Además de que el cuerpo necesita un lugar para descansar, relacionándose de cualquier forma con la arquitectura como experiencia en la vida cotidiana de las personas, lugares y de quien los rodea.
Así como se ha ido evolucionando en cierta partede la historia del mundo también, el planeta se ha enfrentado a diversas situaciones y problemas que han sido provocados por la misma raza humana.
El planeta tierra ha presentado un gran dilema que es el calentamiento global, advirtiéndonos de los peligros que la humanidad puede tener, si no se detiene.
En el documental la Verdad Incómoda nos muestra el cómo desde hace mucho tiempo el planetase ha empezado a deteriorarse, como la atmosfera que es una envoltura gaseosa que rodea la tierra, la cual tiene un grosor de más de 10,00 km y es indispensable ya que absorbe en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, actuando como protector contra los meteoritos, asteroides entre otros objetos.
La radiación del sol llega en forma de ondas las cuales calientan el planeta,después una parte de estas ondas vuelve al espacio en forma de radiación infrarroja y una parte de esta radiación rebota en la capa de la atmosfera y regresa a la tierra que es a lo que llamamos efecto invernadero.
Pero, la contaminación está engrosando la capa atmosférica atrapando la radiación infrarroja y devolviéndola a la tierra con mayor cantidad, lo cual provoca que la tierra se cliente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS