Ensayo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Daniel Armando Rosas Valencia
Universidad de Negocios ISEC

Lic. En Negocios internacionales
“Ventajas comerciales para México con la firma del tratado Grupo del Pacifico”4638675-648335Principales Ventajas de la Alianza:
Busca la integración profunda de servicios, capitales, inversiones y movimiento de personas. 
Es un proceso de integración abierto e incluyente, constituido por paísescon visiones afines de desarrollo y promotores del libre comercio como impulsor de crecimiento.
Es una iniciativa dinámica, con alto potencial y proyección para negocios.
En conjunto las economíasde los países miembros ocupan el octavo sitio a nivel mundial. 
Se orienta hacia la modernidad, el pragmatismo y la voluntad política para enfrentar los retos del entorno económico internacional.México representa la 14° economía con un PIB que representa el 1.7% del total mundial. En México, el comercio con el exterior representa 60% del PIB con productos como petróleo, productos manufacturados,de minero metalurgia, metálicos de uso doméstico, automóviles, productos agrícolas y aparatos de fotografía.
En términos regionales, las ventas dirigidas hacia América del Norte registraron uncrecimiento de 4.8% en comparación con 2011; mientras que las exportaciones dirigidas hacia América Latina y el Caribe registraron un crecimiento de 7.6%. México importa máquinas para metalurgia, productosde acero, maquinaria agrícola, equipos eléctricos, autopartes para ensamblaje, repuestos para partes de vehículos de motor, aeronaves y partes de aviones.
27241549530
4775835-694055
El objetivo dela Alianza del Pacífico es la integración entre los países miembros. En paralelo busca avanzar de manera progresiva hacia la libre circulación de bienes, con el fin de generar un mayor dinamismo enlos flujos comerciales entre Chile, Colombia, México y Perú. Para ello, se negociaron ambiciosos capítulos que regulan y facilitan el intercambio de mercancías entre los miembros de la Alianza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS