ensayo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
LIDERAZGO COMUNITARIO
El liderazgo comunitario es la capacidad que una persona posee para así influir en los miembros de la comunidad a favor del desarrollo comunitario.
Para ser un lídercomunitario o aspirar a serlo se deben tomar en cuenta tres grandes habilidades que el líder debe manejar para poder guiar correctamente a la comunidad.
La primera habilidad que se menciona es la habilidadhumana, la que describe una persona líder debe poseer. Incentivos: esto quiere decir reconocer públicamente el trabajo que cada una de sus ayudas brinda en la comunidad. También encontramos Motivación:Animar a los grupos a continuar el trabajo para tener un mejor desarrollo en la comunidad. Tener una buena Conclusión: esto quiere decir saber orientar a su grupo. La segunda habilidad a poseer es:Habilidad Técnica: Contar con un buen manejo de recursos, para así llevar una buena administración tanto en lo económico como en los bienes de la comunidad, sin una buena coordinación no se tendríabuen liderazgo la coordinación es una asesoría o apoyo de la coordinación es una asesoría o apoyo de otros grupos o instituciones y así mantener una buena comunicación. Debemos saber también comoafrontar adecuadamente los problemas, haciéndolo de forma pacifica y a atraves del dialogo. La tercera habilidad es la habilidad del conocimiento Teórico se debe tener una buena organización, saber comodistribuir tiempo, espacio y recursos en la comunidad.
En la planificación ordenamos adecuadamente las actividades y así distribuir correctamente los recursos para cada una de ellas. Al terminar deorganizar y planificar llegamos a la evaluación, el grupo promueve una evaluación y con esto mejorar en las próximas actividades. Al llegar a la evaluación realizamos un análisis y reflexión donde comoafrontamos los problemas del país en la realidad de la comunidad p0ara así buscar medios para un mejor desarrollo.
TIPOS DE LIDERAZGO
Directivo: Da guías especificas de cómo realizar el trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS